La economía griega caerá un 6.9% por la bajada de la demanda y los recortes

En sus nuevas previsiones, la IOBE menciona como causas de esta caída el daño al consumo que están causando los recortes salariales y de gasto público, según el diario "Kathimerini".

ATENAS, Gracia. (EFE).- La economía griega acumulará en 2012 su quinto año consecutivo de recesión con una caída del 6.9%, según los cálculos divulgados hoy por la Fundación para la Investigación Económica e Industrial (IOBE), un prestigioso centro de estudios económicos.

En sus nuevas previsiones, la IOBE menciona como causas de esta caída el daño al consumo que están causando los recortes salariales y de gasto público, según el diario "Kathimerini".

La IOBE -dirigida por el actual ministro griego de Finanzas, Yannis Stournaras, hasta que fue nombrado para el cargo el pasado junio- también prevé que el desempleo alcanzará la tasa récord del 23.6% en 2012.

En su previsión del pasado abril, la IOBE se refirió a una caÍda del PIB del 5 por ciento, aunque el Gobierno maneja ya cifras del 6.7%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Cristina Kirchner enfrentará a Macri como candidata a senadora en Argentina

Cristina Kirchner. Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner. AFP

La expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015), líder de la oposición al presidente Mauricio Macri, se postulará al ...

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...