La economía griega continuará en recesión por sexto año consecutivo

Jristos Staikuras, viceministro de Economía dijo que la situación "es de recesión profunda y prolongada", y de "depresión económica". Pero aseguró que los presupuestos para 2013 "marcan el gran esfuerzo" del Gobierno de coalición para "esta
El primer ministro griego, Andonis Samarás (i), junto a su ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras. El primer ministro griego, Andonis Samarás (i), junto a su ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras.
El primer ministro griego, Andonis Samarás (i), junto a su ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras.

ATENAS, Grecia. (EFE).- La economía griega continuará en recesión en 2013, por sexto año consecutivo, según el borrador de presupuestos que hoy presentó el Gobierno griego ante el Parlamento.

Con todo, la contracción del Producto Interior Bruto (PIB) que el Gobierno dirigido por el conservador Andonis Samarás espera para el próximo año es del 3,8%, inferior a la que se prevé con que concluya este año (6,5%).

En su presentación ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento, el viceministro de Finanzas, Jristos Staikuras, reconoció que la situación "es de recesión profunda y prolongada", y de "depresión económica". Pero aseguró que los presupuestos para 2013 "marcan el gran esfuerzo" del Gobierno de coalición para "estabilizar las finanzas públicas".

En este sentido, el Gobierno pretende reducir el déficit desde los $17 mil 176 millones (6,6 % % del PIB) con que se prevé acabará este año, hasta $10 mil 313 millones (4,2 % del PIB) en 2013, tras haber cerrado 2011 con $25 mil 134 millones (9 % del PIB). Para ello se han hecho recortes en las partidas de pensiones ($4 mil 897 millones), salarios públicos ($mil 418 millones), Sanidad ($mil 35 millones), Defensa ($391 millones) y Educación ($172 millones).

El principal problema para cuadrar las cuentas públicas se halla en la elevada deuda pública, ya que si se excluyese el pago de los servicios de deuda, Grecia podría lograr un superávit primario del uno por ciento en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Justicia penal electoral. Magistrados del Tribunal Electoral se reúnen con el pleno de la CSJ

Araúz reveló a sus pares de la CSJ que las nuevas reformas al Código Electoral son las más profundas que se han realizado.  Araúz reveló a sus pares de la CSJ que las nuevas reformas al Código Electoral son las más profundas que se han realizado.
Araúz reveló a sus pares de la CSJ que las nuevas reformas al Código Electoral son las más profundas que se han realizado. Tomado de Twitter

Los magistrados del Tribunal Electoral se reunieron este jueves 27 de julio con el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ...

HUELGA Cifra de muertos durante protestas en Venezuela se eleva a 107

La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder. La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder.
La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder. AFP/Juan Barreto

Un hombre de 49 años murió este jueves en el segundo día de una huelga de 48 horas contra una polémica Asamblea Constituyente ...

CONTROVERSIA Gobierno asegura que no le ha negado fondos a Udelas

Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares. Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares.
Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El Gobierno dio a conocer este jueves 27 de julio de 2017 que no le ha negado los fondos que requiere la Universidad ...