La economía griega continuará en recesión por sexto año consecutivo

Jristos Staikuras, viceministro de Economía dijo que la situación "es de recesión profunda y prolongada", y de "depresión económica". Pero aseguró que los presupuestos para 2013 "marcan el gran esfuerzo" del Gobierno de coalición para "esta
El primer ministro griego, Andonis Samarás (i), junto a su ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras. El primer ministro griego, Andonis Samarás (i), junto a su ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras.
El primer ministro griego, Andonis Samarás (i), junto a su ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras.

ATENAS, Grecia. (EFE).- La economía griega continuará en recesión en 2013, por sexto año consecutivo, según el borrador de presupuestos que hoy presentó el Gobierno griego ante el Parlamento.

Con todo, la contracción del Producto Interior Bruto (PIB) que el Gobierno dirigido por el conservador Andonis Samarás espera para el próximo año es del 3,8%, inferior a la que se prevé con que concluya este año (6,5%).

En su presentación ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento, el viceministro de Finanzas, Jristos Staikuras, reconoció que la situación "es de recesión profunda y prolongada", y de "depresión económica". Pero aseguró que los presupuestos para 2013 "marcan el gran esfuerzo" del Gobierno de coalición para "estabilizar las finanzas públicas".

En este sentido, el Gobierno pretende reducir el déficit desde los $17 mil 176 millones (6,6 % % del PIB) con que se prevé acabará este año, hasta $10 mil 313 millones (4,2 % del PIB) en 2013, tras haber cerrado 2011 con $25 mil 134 millones (9 % del PIB). Para ello se han hecho recortes en las partidas de pensiones ($4 mil 897 millones), salarios públicos ($mil 418 millones), Sanidad ($mil 35 millones), Defensa ($391 millones) y Educación ($172 millones).

El principal problema para cuadrar las cuentas públicas se halla en la elevada deuda pública, ya que si se excluyese el pago de los servicios de deuda, Grecia podría lograr un superávit primario del uno por ciento en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fallo de su sistema informático British Airways anula todos sus vuelos desde Londres este sábado

British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones.
British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. AFP/Archivo

La compañía aérea británica British Airways canceló todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick ...

SEGUNDA EDICIÓN Se extiende período de inscripción al Concurso Nacional de Excelencia Educativa

El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia.
El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa dio a conocer que extendió por una semana más el período para que ...

Mundo Oposición vuelve a las calles con la libertad de expresión como bandera

La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'.
La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. Imagen tomada de @RCTVenlinea

Sin doblegar, la oposición de Venezuela sale este sábado a las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...