La economía latinoamericana crecerá en 2012 entorno al 4%, según el BBVA

El PIB de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela crecerá como promedio un 3.8% este año y un 4.1% en 2013, mientras que la economía mexicana tendrá un avance de un 3.7 en 2012 y un 3% en 2013.

MADRID, España. EFE.- La economía latinoamericana crecerá en 2012 y los años subsiguientes en el entorno al 4%, según las previsiones del servicio de estudios del BBVA hechas públicas este martes, 8 de mayo.

El PIB de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela crecerá como promedio un 3.8% este año y un 4.1% en 2013, mientras que la economía mexicana tendrá un avance de un 3.7 en 2012 y un 3% en 2013.

"Las perspectivas de crecimiento de la región apenas sufren cambios, y en 2012 y los años subsiguientes la región crecerá en el entorno del 4%, consistente con el aterrizaje suave que se esperaba para el conjunto de la región", de acuerdo con las previsiones incluidas en el Informe "Situación Global" publicado por el BBVA Research.

El servicio de estudios del banco destaca que el crecimiento en América Latina se recuperará "en gran medida por el mayor crecimiento en Brasil de la mano de una política monetaria más acomodaticia".

Por su parte, prevé que el crecimiento superior al 3.5% previsto para este año en México estará ayudado "por la demanda de Estados Unidos, la mejora de la competitividad y las favorables condiciones de financiación".

En cuanto a la inflación, "su alto carácter inercial en la región no permitirá mejoras sustantivas en un entorno de altos precios de las materias primas, lo cual limitará el alcance de la política económica expansiva en aquellos países con metas de inflación", destaca el informe.

Según el servicio de estudio del BBVA, "con la excepción de Brasil, las políticas monetarias tendrán, en general, un sesgo cautelosamente restrictivo, y se espera que en toda la región las monedas estén más apreciadas".

Como promedio, la inflación interanual crecerá un 9.3%  en 2012 en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela y un 10 % en 2013, mientras que en México crecerá un 3.9% en 2012 y un 3.6% en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...