La economía latinoamericana crecerá en 2012 entorno al 4%, según el BBVA

El PIB de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela crecerá como promedio un 3.8% este año y un 4.1% en 2013, mientras que la economía mexicana tendrá un avance de un 3.7 en 2012 y un 3% en 2013.

MADRID, España. EFE.- La economía latinoamericana crecerá en 2012 y los años subsiguientes en el entorno al 4%, según las previsiones del servicio de estudios del BBVA hechas públicas este martes, 8 de mayo.

El PIB de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela crecerá como promedio un 3.8% este año y un 4.1% en 2013, mientras que la economía mexicana tendrá un avance de un 3.7 en 2012 y un 3% en 2013.

"Las perspectivas de crecimiento de la región apenas sufren cambios, y en 2012 y los años subsiguientes la región crecerá en el entorno del 4%, consistente con el aterrizaje suave que se esperaba para el conjunto de la región", de acuerdo con las previsiones incluidas en el Informe "Situación Global" publicado por el BBVA Research.

El servicio de estudios del banco destaca que el crecimiento en América Latina se recuperará "en gran medida por el mayor crecimiento en Brasil de la mano de una política monetaria más acomodaticia".

Por su parte, prevé que el crecimiento superior al 3.5% previsto para este año en México estará ayudado "por la demanda de Estados Unidos, la mejora de la competitividad y las favorables condiciones de financiación".

En cuanto a la inflación, "su alto carácter inercial en la región no permitirá mejoras sustantivas en un entorno de altos precios de las materias primas, lo cual limitará el alcance de la política económica expansiva en aquellos países con metas de inflación", destaca el informe.

Según el servicio de estudio del BBVA, "con la excepción de Brasil, las políticas monetarias tendrán, en general, un sesgo cautelosamente restrictivo, y se espera que en toda la región las monedas estén más apreciadas".

Como promedio, la inflación interanual crecerá un 9.3%  en 2012 en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela y un 10 % en 2013, mientras que en México crecerá un 3.9% en 2012 y un 3.6% en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...