La economía latinoamericana crecerá en 2012 entorno al 4%, según el BBVA

El PIB de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela crecerá como promedio un 3.8% este año y un 4.1% en 2013, mientras que la economía mexicana tendrá un avance de un 3.7 en 2012 y un 3% en 2013.

MADRID, España. EFE.- La economía latinoamericana crecerá en 2012 y los años subsiguientes en el entorno al 4%, según las previsiones del servicio de estudios del BBVA hechas públicas este martes, 8 de mayo.

El PIB de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela crecerá como promedio un 3.8% este año y un 4.1% en 2013, mientras que la economía mexicana tendrá un avance de un 3.7 en 2012 y un 3% en 2013.

"Las perspectivas de crecimiento de la región apenas sufren cambios, y en 2012 y los años subsiguientes la región crecerá en el entorno del 4%, consistente con el aterrizaje suave que se esperaba para el conjunto de la región", de acuerdo con las previsiones incluidas en el Informe "Situación Global" publicado por el BBVA Research.

El servicio de estudios del banco destaca que el crecimiento en América Latina se recuperará "en gran medida por el mayor crecimiento en Brasil de la mano de una política monetaria más acomodaticia".

Por su parte, prevé que el crecimiento superior al 3.5% previsto para este año en México estará ayudado "por la demanda de Estados Unidos, la mejora de la competitividad y las favorables condiciones de financiación".

En cuanto a la inflación, "su alto carácter inercial en la región no permitirá mejoras sustantivas en un entorno de altos precios de las materias primas, lo cual limitará el alcance de la política económica expansiva en aquellos países con metas de inflación", destaca el informe.

Según el servicio de estudio del BBVA, "con la excepción de Brasil, las políticas monetarias tendrán, en general, un sesgo cautelosamente restrictivo, y se espera que en toda la región las monedas estén más apreciadas".

Como promedio, la inflación interanual crecerá un 9.3%  en 2012 en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela y un 10 % en 2013, mientras que en México crecerá un 3.9% en 2012 y un 3.6% en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...