La economía latinoamericana crecerá en 2012 entorno al 4%, según el BBVA

El PIB de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela crecerá como promedio un 3.8% este año y un 4.1% en 2013, mientras que la economía mexicana tendrá un avance de un 3.7 en 2012 y un 3% en 2013.

MADRID, España. EFE.- La economía latinoamericana crecerá en 2012 y los años subsiguientes en el entorno al 4%, según las previsiones del servicio de estudios del BBVA hechas públicas este martes, 8 de mayo.

El PIB de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela crecerá como promedio un 3.8% este año y un 4.1% en 2013, mientras que la economía mexicana tendrá un avance de un 3.7 en 2012 y un 3% en 2013.

"Las perspectivas de crecimiento de la región apenas sufren cambios, y en 2012 y los años subsiguientes la región crecerá en el entorno del 4%, consistente con el aterrizaje suave que se esperaba para el conjunto de la región", de acuerdo con las previsiones incluidas en el Informe "Situación Global" publicado por el BBVA Research.

El servicio de estudios del banco destaca que el crecimiento en América Latina se recuperará "en gran medida por el mayor crecimiento en Brasil de la mano de una política monetaria más acomodaticia".

Por su parte, prevé que el crecimiento superior al 3.5% previsto para este año en México estará ayudado "por la demanda de Estados Unidos, la mejora de la competitividad y las favorables condiciones de financiación".

En cuanto a la inflación, "su alto carácter inercial en la región no permitirá mejoras sustantivas en un entorno de altos precios de las materias primas, lo cual limitará el alcance de la política económica expansiva en aquellos países con metas de inflación", destaca el informe.

Según el servicio de estudio del BBVA, "con la excepción de Brasil, las políticas monetarias tendrán, en general, un sesgo cautelosamente restrictivo, y se espera que en toda la región las monedas estén más apreciadas".

Como promedio, la inflación interanual crecerá un 9.3%  en 2012 en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela y un 10 % en 2013, mientras que en México crecerá un 3.9% en 2012 y un 3.6% en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

líder chavista Diosdado Cabello pierde demanda en Estados Unidos contra 'The Wall Street Journal'

Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación.
Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. AP/Archivo

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello perdió una demanda por difamación contra el diario The Wall Street Journal (WSJ) ...

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...