La economía panameña creció 10.8% en julio

De acuerdo con el Servicio de Estudios del banco español BBVA, Panamá liderará el crecimiento económico de Latinoamérica en 2011 con el 7.8%, seguido de Argentina con 7.5%. En 2010 el PIB logró 7.1%
Panama Economy Insigth pronostica un crecimiento del 9.2% en 2011 y 13% en 2012. Panama Economy Insigth pronostica un crecimiento del 9.2% en 2011 y 13% en 2012.
Panama Economy Insigth pronostica un crecimiento del 9.2% en 2011 y 13% en 2012.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El Gobierno panameño informó este miércoles que la economía del país creció un 10.8% en julio comparado con igual mes del año pasado, aunque la inflación también subió, al 4.7%, en el mismo lapso. 

De acuerdo con un informe de la Dirección de Análisis Económico y Social, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la economía panameña creció un 38% más en comparación al mismo periodo del año anterior, cuando se ubicó en 7.8% del Producto Interior Bruto (PIB). 

El estudio indica que "dicho desempeño es el resultado de la política fiscal del gobierno, orientada a crear las condiciones necesarias en infraestructuras para aprovechar las inversiones en ejecución, así como por la febril actividad del transporte, almacenamiento y comunicaciones, comercio, construcción, explotación de minas y canteras", agrega el MEF en un comunicado. 

La agricultura y silvicultura crecieron moderadamente por la ganadería y conjuntamente con las industrias manufactureras y por las exportaciones. Destaca que la demanda de trabajo, sobre todo en la economía formal, continua creciendo. 

Basándose en los registros de contratos en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, creció 11% este año. El desempleo en Panamá, según cifras oficiales, se ubica actualmente en poco más del 5%. 

El MEF detalla que la inflación interanual hasta julio pasado fue del 4.7%, mayor a la del año anterior. "Ambas se originan en los costos y de modo especial, en el de algunos bienes y servicios como el transporte y los alimentos. 

Esto ha elevado el costo de la canasta básica de consumo a 286,45 dólares por familia al mes", asegura. De acuerdo con el Servicio de Estudios del banco español BBVA, Panamá liderará el crecimiento económico de Latinoamérica en 2011 con el 7.8%, seguido de Argentina con el 7.5%. 

Mientras tanto, la firma especializada Panama Economy Insigth pronostica un crecimiento del 9.2% en 2011, 13% en 2012, 11% en 2013 y 4.9% en 2014, respectivamente. En 2010 el PIB panameño se incrementó el 7.1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann

Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann Vídeo
Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...