Más ejecutivos en EU tuvieron alzas de sueldos

2:09 p.m. - WASHINGTON. EU (Reuters). -Una mayor cantidad de presidentes ejecutivos en Estados Unidos obtuvieron aumentos salariales durante 2008 que aquellos que tuvieron recortes en sus pagos, mostró un estudio dado a conocer el martes.

El dato es especialmente sensible en un año en el cual miles de millones de fondos de los contribuyentes fueron destinados a darle un impulso a las compañías en problemas y millones de trabajadores perdieron sus empleos.

Los sueldos en Wall Street han sido escudriñados de cerca durante el último año, especialmente los de los ejecutivos de las firmas financieras que obtuvieron financiamiento bajo el Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por sus siglas en inglés), destinado a mantener a flote a los bancos y a preservar la solidez del sistema bancario.

El estudio sobre los pagos a ejecutivos de grandes empresas, desarrollado por la mayor federación laboral del país, incluyó las opciones de compra de acciones que fueron garantizadas a los ejecutivos de cargos más importantes pero que aún no fueron ejercidas.

Este método tiene aceptación por parte de algunos expertos en gestión y pretende tomar en cuenta la intención de los directores de las juntas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...