Más ejecutivos en EU tuvieron alzas de sueldos

2:09 p.m. - WASHINGTON. EU (Reuters). -Una mayor cantidad de presidentes ejecutivos en Estados Unidos obtuvieron aumentos salariales durante 2008 que aquellos que tuvieron recortes en sus pagos, mostró un estudio dado a conocer el martes.

El dato es especialmente sensible en un año en el cual miles de millones de fondos de los contribuyentes fueron destinados a darle un impulso a las compañías en problemas y millones de trabajadores perdieron sus empleos.

Los sueldos en Wall Street han sido escudriñados de cerca durante el último año, especialmente los de los ejecutivos de las firmas financieras que obtuvieron financiamiento bajo el Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por sus siglas en inglés), destinado a mantener a flote a los bancos y a preservar la solidez del sistema bancario.

El estudio sobre los pagos a ejecutivos de grandes empresas, desarrollado por la mayor federación laboral del país, incluyó las opciones de compra de acciones que fueron garantizadas a los ejecutivos de cargos más importantes pero que aún no fueron ejercidas.

Este método tiene aceptación por parte de algunos expertos en gestión y pretende tomar en cuenta la intención de los directores de las juntas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...