La emisión neta de deuda internacional cae a mínimos desde finales de 1998

La emisión bruta efectiva mundial de deuda se redujo en el tercer trimestre un 16 % hasta mil 66 billones de dólares (1.25 billones de euros), el mínimo desde finales de 2005, según cifras del BPI.

FRÁNCFORT, Alemania. EFE.- La emisión neta de títulos de deuda internacionales retrocedió en el tercer trimestre hasta 142 mil millones de dólares (106.767 millones de euros), su segundo menor volumen desde finales de 1998, por el deterioro de las condiciones de mercado.

La emisión bruta efectiva mundial de deuda se redujo en el tercer trimestre un 16 % hasta mil 66 billones de dólares (1.25 billones de euros), el mínimo desde finales de 2005, según cifras del informe de diciembre del Banco de Pagos Internacionales (BPI), publicado hoy.

La emisión de títulos de deuda internacionales disminuyó en el tercer trimestre de 2011, algo típico del verano pero que se exacerbó este año por el deterioro de las condiciones de mercado.

Las instituciones financieras con sede en Europa tuvieron dificultades para colocar deuda nueva ya que los inversores demandaron una compensación mayor por el riesgo de crédito.

Los préstamos a las economías emergentes aumentaron por noveno trimestre consecutivo, un 4.7% o 145 mil millones de dólares (109.022 millones de euros) sobre todo a China, América Latina y el Caribe, según cifras del segundo trimestre.

La mayor expansión fue de activos interbancarios, un 5.6% o 92 mil millones de dólares (69 mil 173 millones de euros).

Los activos frente a China aumentaron en este periodo un 16% o 68 mil millones de dólares (51 mil 128 millones de euros), que representan dos tercios de los préstamos a la región de Asia y el Pacífico.

Asimismo los activos transfronterizos frente a América Latina y el Caribe crecieron en el segundo trimestre un 5.9% o 33 mil millones de dólares (24 mil 812 millones de euros), más de la mitad de ellos a Brasil.

Los activos frente a México crecieron un 5.6% o 6 mil 700 millones de dólares (5 mil 037 millones de euros) y frente a Chile lo hicieron un 4% ó 2 mil millones de dólares ( mil 504 millones de euros).

El préstamo concedido a EU cayó en este periodo un 2.8% o 155 mil millones de dólares (116.541 millones de euros) la mayor contracción de las economías desarrolladas.

Los activos frente al Reino Unido se redujeron un 1.1% o 52 mil millones de dólares (39 mil 98 millones de euros) y frente a Japón un 4.1% o 32 mil millones de dólares (24 mil 60 millones de euros) en el segundo trimestre. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...