La emisión neta de deuda internacional cae a mínimos desde finales de 1998

La emisión bruta efectiva mundial de deuda se redujo en el tercer trimestre un 16 % hasta mil 66 billones de dólares (1.25 billones de euros), el mínimo desde finales de 2005, según cifras del BPI.

FRÁNCFORT, Alemania. EFE.- La emisión neta de títulos de deuda internacionales retrocedió en el tercer trimestre hasta 142 mil millones de dólares (106.767 millones de euros), su segundo menor volumen desde finales de 1998, por el deterioro de las condiciones de mercado.

La emisión bruta efectiva mundial de deuda se redujo en el tercer trimestre un 16 % hasta mil 66 billones de dólares (1.25 billones de euros), el mínimo desde finales de 2005, según cifras del informe de diciembre del Banco de Pagos Internacionales (BPI), publicado hoy.

La emisión de títulos de deuda internacionales disminuyó en el tercer trimestre de 2011, algo típico del verano pero que se exacerbó este año por el deterioro de las condiciones de mercado.

Las instituciones financieras con sede en Europa tuvieron dificultades para colocar deuda nueva ya que los inversores demandaron una compensación mayor por el riesgo de crédito.

Los préstamos a las economías emergentes aumentaron por noveno trimestre consecutivo, un 4.7% o 145 mil millones de dólares (109.022 millones de euros) sobre todo a China, América Latina y el Caribe, según cifras del segundo trimestre.

La mayor expansión fue de activos interbancarios, un 5.6% o 92 mil millones de dólares (69 mil 173 millones de euros).

Los activos frente a China aumentaron en este periodo un 16% o 68 mil millones de dólares (51 mil 128 millones de euros), que representan dos tercios de los préstamos a la región de Asia y el Pacífico.

Asimismo los activos transfronterizos frente a América Latina y el Caribe crecieron en el segundo trimestre un 5.9% o 33 mil millones de dólares (24 mil 812 millones de euros), más de la mitad de ellos a Brasil.

Los activos frente a México crecieron un 5.6% o 6 mil 700 millones de dólares (5 mil 037 millones de euros) y frente a Chile lo hicieron un 4% ó 2 mil millones de dólares ( mil 504 millones de euros).

El préstamo concedido a EU cayó en este periodo un 2.8% o 155 mil millones de dólares (116.541 millones de euros) la mayor contracción de las economías desarrolladas.

Los activos frente al Reino Unido se redujeron un 1.1% o 52 mil millones de dólares (39 mil 98 millones de euros) y frente a Japón un 4.1% o 32 mil millones de dólares (24 mil 60 millones de euros) en el segundo trimestre. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...