La emisión neta de deuda internacional cae a mínimos desde finales de 1998

La emisión bruta efectiva mundial de deuda se redujo en el tercer trimestre un 16 % hasta mil 66 billones de dólares (1.25 billones de euros), el mínimo desde finales de 2005, según cifras del BPI.

FRÁNCFORT, Alemania. EFE.- La emisión neta de títulos de deuda internacionales retrocedió en el tercer trimestre hasta 142 mil millones de dólares (106.767 millones de euros), su segundo menor volumen desde finales de 1998, por el deterioro de las condiciones de mercado.

La emisión bruta efectiva mundial de deuda se redujo en el tercer trimestre un 16 % hasta mil 66 billones de dólares (1.25 billones de euros), el mínimo desde finales de 2005, según cifras del informe de diciembre del Banco de Pagos Internacionales (BPI), publicado hoy.

La emisión de títulos de deuda internacionales disminuyó en el tercer trimestre de 2011, algo típico del verano pero que se exacerbó este año por el deterioro de las condiciones de mercado.

Las instituciones financieras con sede en Europa tuvieron dificultades para colocar deuda nueva ya que los inversores demandaron una compensación mayor por el riesgo de crédito.

Los préstamos a las economías emergentes aumentaron por noveno trimestre consecutivo, un 4.7% o 145 mil millones de dólares (109.022 millones de euros) sobre todo a China, América Latina y el Caribe, según cifras del segundo trimestre.

La mayor expansión fue de activos interbancarios, un 5.6% o 92 mil millones de dólares (69 mil 173 millones de euros).

Los activos frente a China aumentaron en este periodo un 16% o 68 mil millones de dólares (51 mil 128 millones de euros), que representan dos tercios de los préstamos a la región de Asia y el Pacífico.

Asimismo los activos transfronterizos frente a América Latina y el Caribe crecieron en el segundo trimestre un 5.9% o 33 mil millones de dólares (24 mil 812 millones de euros), más de la mitad de ellos a Brasil.

Los activos frente a México crecieron un 5.6% o 6 mil 700 millones de dólares (5 mil 037 millones de euros) y frente a Chile lo hicieron un 4% ó 2 mil millones de dólares ( mil 504 millones de euros).

El préstamo concedido a EU cayó en este periodo un 2.8% o 155 mil millones de dólares (116.541 millones de euros) la mayor contracción de las economías desarrolladas.

Los activos frente al Reino Unido se redujeron un 1.1% o 52 mil millones de dólares (39 mil 98 millones de euros) y frente a Japón un 4.1% o 32 mil millones de dólares (24 mil 60 millones de euros) en el segundo trimestre. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...