La emisión de deuda internacional aumenta con fuerza en el primer trimestre

La emisión bruta global de títulos de deuda internacional alcanzó los 2 mil 562 billones de dólares (2 billones de euros), un 40% más que en el trimestre anterior. Se trata del incremento más fuerte desde el segundo trimestre de 2008.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- La emisión de títulos de deuda internacional subió con fuerza en el primer trimestre de este año por el impacto de las inyecciones de liquidez a tres años del Banco Central Europeo (BCE), que ayudaron a evitar una crisis de financiación en el sector bancario europeo. 

Así se desprende de las últimas cifras que ha publicado hoy domingo, 3 de junio, el Banco de Pagos Internacionales (BPI), en su último informe trimestral. La acción del BCE contribuyó a "reabrir los mercados primarios de títulos deuda para las instituciones financieras de la zona del euro", dijo el BPI, que tiene su sede en la ciudad suiza de Basilea. 

La emisión bruta global de títulos de deuda internacional alcanzó los 2 mil 562 billones de dólares (2 billones de euros), un 40% más que en el trimestre anterior. Se trata del incremento más fuerte desde el segundo trimestre de 2008. 

La emisión neta de títulos de deuda internacional subió en el primer trimestre a 696 mil millones de dólares (561 mil 290 millones de euros), cantidad que supera el monto de emisión neta en toda la segunda mitad de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...