La emisión de deuda internacional aumenta con fuerza en el primer trimestre

La emisión bruta global de títulos de deuda internacional alcanzó los 2 mil 562 billones de dólares (2 billones de euros), un 40% más que en el trimestre anterior. Se trata del incremento más fuerte desde el segundo trimestre de 2008.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- La emisión de títulos de deuda internacional subió con fuerza en el primer trimestre de este año por el impacto de las inyecciones de liquidez a tres años del Banco Central Europeo (BCE), que ayudaron a evitar una crisis de financiación en el sector bancario europeo. 

Así se desprende de las últimas cifras que ha publicado hoy domingo, 3 de junio, el Banco de Pagos Internacionales (BPI), en su último informe trimestral. La acción del BCE contribuyó a "reabrir los mercados primarios de títulos deuda para las instituciones financieras de la zona del euro", dijo el BPI, que tiene su sede en la ciudad suiza de Basilea. 

La emisión bruta global de títulos de deuda internacional alcanzó los 2 mil 562 billones de dólares (2 billones de euros), un 40% más que en el trimestre anterior. Se trata del incremento más fuerte desde el segundo trimestre de 2008. 

La emisión neta de títulos de deuda internacional subió en el primer trimestre a 696 mil millones de dólares (561 mil 290 millones de euros), cantidad que supera el monto de emisión neta en toda la segunda mitad de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...