Unos 7 mil empleados públicos participan en paros parciales en Alemania

La huelga se centra en los empleados públicos del Estado y los ayuntamientos, un colectivo laboral de unos 2 millones de personas, que exige aumentos salariales del 6.5% o de al menos $269.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- Cerca de 7 mil empleados públicos alemanes participaron este martes en los paros parciales convocados por el sindicato Verdi, que prevé movilizaciones durante toda esta semana para exigir mejoras salariales.

Sobre todo en los estados federados de Baden-Wurttemberg, Hamburgo, Schleswig-Holstein y Mecklemburgo-Antepomerania, los trabajadores del sector público abandonaron temporalmente sus puestos de trabajo.

En Hamburgo se congregaron a pesar del frío alrededor de mil 500 empleados en una manifestación para reclamar mejoras salariales bajo el lema "Porque nos lo merecemos".

"Esta ciudad tiene dinero. Se trata de hacer partícipe de esta riqueza al empleo público", subrayó el líder sindical regional Wolfgang Rose.

Los paros en esa ciudad hanseática afectaron principalmente a guarderías, oficinas federales y servicios municipales de limpieza.

Cerca de 4 mil personas participaron en la huelga parcial convocada en Schleswig-Holstein, donde salieron a la calle con pancartas y silbatos.

La huelga se centra en los empleados públicos del Estado y los ayuntamientos, un colectivo laboral de unos dos millones de personas, que exige aumentos salariales del 6.5% o de al menos 200 euros (269 dólares).

La patronal no ha presentado ninguna oferta y ha exigido que el sindicato rebajara sus exigencias para sentarse a negociar en la mesa que se ha constituido en la ciudad de Potsdam, junto a Berlín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...