Más empleos y la integración económica son retos para Latinoamerica

"La creación de empleo todavía es un gran reto para la región", puesto que, a pesar de sus riquezas naturales, faltan políticas gubernamentales sobre el tema según Supachai Panitchpakdi de la UNCTAD.
Supachai Panitchpakdi, secretario general de la UNCTAD. Supachai Panitchpakdi, secretario general de la UNCTAD.
Supachai Panitchpakdi, secretario general de la UNCTAD.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Lograr una mayor integración económica para reducir las diferencias entre países y fomentar la creación de empleo son los grandes retos para América Latina, dijo este miércoles la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD, por su sigla en inglés).

El secretario general de la UNCTAD, Supachai Panitchpakdi, explicó a EFE en Caracas que "la creación de empleo todavía es un gran reto para la región", puesto que, a pesar de sus riquezas naturales, faltan políticas gubernamentales sobre el tema.

"Tiene que haber un mayor rol de los Gobiernos para identificar sectores que puedan crear empleos. Los Gobiernos tienen que liderar la creación de nuevas industrias, nuevos productos, tienen que apoyar en los primeros años incluso a proteger las nuevas industrias de la competencia extranjera", indicó el director del UNCTAD.

Por otra parte, Panitchpakdi consideró que el desempeño económico latinoamericano tiene algunas desigualdades, ya que hay "algunas pequeñas economías que no tienen la habilidad de invertir y necesitan una integración regional más profunda".

"Se necesita la integración económica, porque en ciertos terrenos, en algunos países de Latinoamérica que tienen una posición de desventaja al no tener salida al mar, pagan tres veces el coste de transporte que otros", subrayó.

En la sede caraqueña del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Panitchpakdi presentó al cuerpo diplomático de sus países miembros los principales contenidos de la próxima Conferencia Ministerial de la UNCTAD, la 13 edición, que tendrá lugar en Doha en abril de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...