Más empleos y la integración económica son retos para Latinoamerica

"La creación de empleo todavía es un gran reto para la región", puesto que, a pesar de sus riquezas naturales, faltan políticas gubernamentales sobre el tema según Supachai Panitchpakdi de la UNCTAD.
Supachai Panitchpakdi, secretario general de la UNCTAD. Supachai Panitchpakdi, secretario general de la UNCTAD.
Supachai Panitchpakdi, secretario general de la UNCTAD.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Lograr una mayor integración económica para reducir las diferencias entre países y fomentar la creación de empleo son los grandes retos para América Latina, dijo este miércoles la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD, por su sigla en inglés).

El secretario general de la UNCTAD, Supachai Panitchpakdi, explicó a EFE en Caracas que "la creación de empleo todavía es un gran reto para la región", puesto que, a pesar de sus riquezas naturales, faltan políticas gubernamentales sobre el tema.

"Tiene que haber un mayor rol de los Gobiernos para identificar sectores que puedan crear empleos. Los Gobiernos tienen que liderar la creación de nuevas industrias, nuevos productos, tienen que apoyar en los primeros años incluso a proteger las nuevas industrias de la competencia extranjera", indicó el director del UNCTAD.

Por otra parte, Panitchpakdi consideró que el desempeño económico latinoamericano tiene algunas desigualdades, ya que hay "algunas pequeñas economías que no tienen la habilidad de invertir y necesitan una integración regional más profunda".

"Se necesita la integración económica, porque en ciertos terrenos, en algunos países de Latinoamérica que tienen una posición de desventaja al no tener salida al mar, pagan tres veces el coste de transporte que otros", subrayó.

En la sede caraqueña del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Panitchpakdi presentó al cuerpo diplomático de sus países miembros los principales contenidos de la próxima Conferencia Ministerial de la UNCTAD, la 13 edición, que tendrá lugar en Doha en abril de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...