Más empleos y la integración económica son retos para Latinoamerica

"La creación de empleo todavía es un gran reto para la región", puesto que, a pesar de sus riquezas naturales, faltan políticas gubernamentales sobre el tema según Supachai Panitchpakdi de la UNCTAD.
Supachai Panitchpakdi, secretario general de la UNCTAD. Supachai Panitchpakdi, secretario general de la UNCTAD.
Supachai Panitchpakdi, secretario general de la UNCTAD.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Lograr una mayor integración económica para reducir las diferencias entre países y fomentar la creación de empleo son los grandes retos para América Latina, dijo este miércoles la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD, por su sigla en inglés).

El secretario general de la UNCTAD, Supachai Panitchpakdi, explicó a EFE en Caracas que "la creación de empleo todavía es un gran reto para la región", puesto que, a pesar de sus riquezas naturales, faltan políticas gubernamentales sobre el tema.

"Tiene que haber un mayor rol de los Gobiernos para identificar sectores que puedan crear empleos. Los Gobiernos tienen que liderar la creación de nuevas industrias, nuevos productos, tienen que apoyar en los primeros años incluso a proteger las nuevas industrias de la competencia extranjera", indicó el director del UNCTAD.

Por otra parte, Panitchpakdi consideró que el desempeño económico latinoamericano tiene algunas desigualdades, ya que hay "algunas pequeñas economías que no tienen la habilidad de invertir y necesitan una integración regional más profunda".

"Se necesita la integración económica, porque en ciertos terrenos, en algunos países de Latinoamérica que tienen una posición de desventaja al no tener salida al mar, pagan tres veces el coste de transporte que otros", subrayó.

En la sede caraqueña del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Panitchpakdi presentó al cuerpo diplomático de sus países miembros los principales contenidos de la próxima Conferencia Ministerial de la UNCTAD, la 13 edición, que tendrá lugar en Doha en abril de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...