Más empleos y la integración económica son retos para Latinoamerica

"La creación de empleo todavía es un gran reto para la región", puesto que, a pesar de sus riquezas naturales, faltan políticas gubernamentales sobre el tema según Supachai Panitchpakdi de la UNCTAD.
Supachai Panitchpakdi, secretario general de la UNCTAD. Supachai Panitchpakdi, secretario general de la UNCTAD.
Supachai Panitchpakdi, secretario general de la UNCTAD.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Lograr una mayor integración económica para reducir las diferencias entre países y fomentar la creación de empleo son los grandes retos para América Latina, dijo este miércoles la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD, por su sigla en inglés).

El secretario general de la UNCTAD, Supachai Panitchpakdi, explicó a EFE en Caracas que "la creación de empleo todavía es un gran reto para la región", puesto que, a pesar de sus riquezas naturales, faltan políticas gubernamentales sobre el tema.

"Tiene que haber un mayor rol de los Gobiernos para identificar sectores que puedan crear empleos. Los Gobiernos tienen que liderar la creación de nuevas industrias, nuevos productos, tienen que apoyar en los primeros años incluso a proteger las nuevas industrias de la competencia extranjera", indicó el director del UNCTAD.

Por otra parte, Panitchpakdi consideró que el desempeño económico latinoamericano tiene algunas desigualdades, ya que hay "algunas pequeñas economías que no tienen la habilidad de invertir y necesitan una integración regional más profunda".

"Se necesita la integración económica, porque en ciertos terrenos, en algunos países de Latinoamérica que tienen una posición de desventaja al no tener salida al mar, pagan tres veces el coste de transporte que otros", subrayó.

En la sede caraqueña del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Panitchpakdi presentó al cuerpo diplomático de sus países miembros los principales contenidos de la próxima Conferencia Ministerial de la UNCTAD, la 13 edición, que tendrá lugar en Doha en abril de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...