Las empresas alemanas piden un trato igualitario en China

En un encuentro de los empresarios con el dirigente en Tianjin, éstos solicitaron tener las mismas condiciones de competencia, que se autorice más fácilmente sus productos en base a las regulaciones internacionales y que haya más transparen

TIANJIN, China. (DPA).- Las empresas alemanas pidieron hoy al primer ministro chino, Wen Jiabao, tener un mejor acceso al mercado del gigante asiático, en el marco de la visita de la canciller germana, Angela Merkel, al país asiático.

En un encuentro de los empresarios con el dirigente en Tianjin, éstos solicitaron tener las mismas condiciones de competencia, que se autorice más fácilmente sus productos en base a las regulaciones internacionales y que haya más transparencia en la protección de patentes.

El primer ministro prometió trabajar al respecto, pero pidió comprensión por los problemas de China. Al cierre de su visita de dos días, Merkel visitó con Wen la planta de Airbus en Tianjin, donde celebraron la fabricación del avión número 100 de la compañía.

Respecto de la crisis del euro, la canciller consiguió el apoyo de China a sus políticas, a menudo muy controvertidas en Europa. En las conversaciones a Beijing le quedó claro que Alemania sigue "la política correcta", aseguraron fuentes de las delegaciones.

En una cena con grandes empresarios chinos en la noche del jueves se habló "de manera descarnada" de la crisis y éstos mostraron incomprensión por el hecho de que Europa tarde tanto tiempo en poner en práctica sus decisiones y reformas para salvar el euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...