Las empresas alemanas piden un trato igualitario en China

En un encuentro de los empresarios con el dirigente en Tianjin, éstos solicitaron tener las mismas condiciones de competencia, que se autorice más fácilmente sus productos en base a las regulaciones internacionales y que haya más transparen

TIANJIN, China. (DPA).- Las empresas alemanas pidieron hoy al primer ministro chino, Wen Jiabao, tener un mejor acceso al mercado del gigante asiático, en el marco de la visita de la canciller germana, Angela Merkel, al país asiático.

En un encuentro de los empresarios con el dirigente en Tianjin, éstos solicitaron tener las mismas condiciones de competencia, que se autorice más fácilmente sus productos en base a las regulaciones internacionales y que haya más transparencia en la protección de patentes.

El primer ministro prometió trabajar al respecto, pero pidió comprensión por los problemas de China. Al cierre de su visita de dos días, Merkel visitó con Wen la planta de Airbus en Tianjin, donde celebraron la fabricación del avión número 100 de la compañía.

Respecto de la crisis del euro, la canciller consiguió el apoyo de China a sus políticas, a menudo muy controvertidas en Europa. En las conversaciones a Beijing le quedó claro que Alemania sigue "la política correcta", aseguraron fuentes de las delegaciones.

En una cena con grandes empresarios chinos en la noche del jueves se habló "de manera descarnada" de la crisis y éstos mostraron incomprensión por el hecho de que Europa tarde tanto tiempo en poner en práctica sus decisiones y reformas para salvar el euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...