Se encarece la cerveza en China

11:02 a.m. - BEIJING, China (EFE). -La subida mundial del precio de los cereales, causada entre otros factores por el desarrollo de los biocombustibles, está afectando también a los precios de la cerveza en China, primer productor y consumidor mundial, y éstos podrían aumentar hasta un 60%, según informó hoy la prensa local.

En ciudades como Beijing, el precio de una botella ordinaria (de unos 0.6 litros) ha subido en los últimos meses de 1.50 a 1.80 yuanes (de 20 a 24 centavos de dólar), y los analistas del sector prevén que paulatinamente alcance este año precios de hasta 2.50 yuanes (34 centavos), según destacó el diario Xiamen Daily.

La subida de la cerveza no es la única en China, donde en los últimos meses ha habido importantes alzas en la carne (de hasta el 54%), el aceite (35%) y los alimentos en general (18%), pero es muy significativa dado que el precio de esta bebida alcohólica se ha mantenido estable durante años.

Los expertos indicaron que durante mucho tiempo la producción de cerveza se ha mantenido con muy poco margen de beneficios, debido a la gran competencia (cientos de marcas en todo el país). Pese a la elevada producción, de 3.6 millones de toneladas, se estiman beneficios de sólo unos 680 millones de dólares.

El 50% de la cebada usada en las cervezas chinas ha de ser importado, por lo que la bebida ha acabado afectada por las alzas en el mercado internacional. La cebada importada, por ejemplo, de Australia, uno de los principales suministradores, ha subido de 40 a 55 dólares por tonelada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...