La española Repsol explorará dos nuevas zonas de hidrocarburos en Bolivia

Repsol hará estudios en el área Carohuaicho, de Santa Cruz, de 97 mil 500 hectáreas, donde hay gran probabilidad de que haya gas, y en Casira, de Potosí, de 192 mil 500 hectáreas, donde se presumen reservas de hidrocarburos líquidos.

LA PAZ, Bolivia. EFE.- La petrolera española Repsol firmó hoy, miércoles, 16 de mayo, dos convenios con la compañía estatal boliviana YPFB para estudiar el potencial de dos áreas de exploración de hidrocarburos, uno en el departamento oriental de Santa Cruz y otro en el andino de Potosí.

El representante de Repsol en Bolivia, Jorge Ciacciarellí, firmó el convenio con el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, en la ciudad de Santa Cruz, según un comunicado de la empresa boliviana.

Repsol hará estudios en el área Carohuaicho, de Santa Cruz, de 97 mil 500 hectáreas, donde hay gran probabilidad de que haya gas, y en Casira, de Potosí, de 192 mil 500 hectáreas, donde se presumen reservas de hidrocarburos líquidos.

"Esto demuestra el interés que tiene Repsol en participar activamente en el plan de desarrollo de campos y de exploración en Bolivia. Son dos convenios muy importantes y vamos a implementar estos estudios en el menor tiempo posible", manifestó Ciacciarelli.

El ejecutivo apuntó que en Bolivia hay muchas áreas que no han sido todavía estudiadas.

Villegas dijo que cuando Repsol tenga los resultados de sus estudios, en un plazo de 10 meses o antes, "tendrá la opción de definir si desea firmar un contrato de servicios petroleros en las áreas determinadas".

Los convenios para estudios permiten a las petroleras evaluar el potencial de las áreas y establecen bases para nuevos proyectos de exploración y explotación, según YPFB.

El presidente de Repsol, el español Antonio Brufau, visitó el 1 de mayo Bolivia para inaugurar una segunda planta de gas con el mandatario Evo Morales en el campo Margarita, para incrementar las exportaciones de gas a Argentina, horas después de la expropiación de una filial de Red Eléctrica de España (REE).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...