Los españoles quieren que el rey impulse un pacto anticrisis

El 72% de los españoles considera que el rey Juan Carlos I de España debería impulsar un pacto anticrisis de las principales fuerzas políticas del país y una reforma constitucional, según una encuesta de la firma Sigma Dos publicada hoy por

MADRID, España (EFE). -El 72% de los españoles considera que el rey Juan Carlos I de España debería impulsar un pacto anticrisis de las principales fuerzas políticas del país y una reforma constitucional, según una encuesta de la firma Sigma Dos publicada hoy por el diario El Mundo.

Un 36.6% de los consultados considera que el balance del reinado de Juan Carlos I es positivo, un 31.3% regular y para un 11.8% malo, mientras que los dos extremos, muy bueno y muy malo, obtienen el mismo porcentaje: un 9.7%.

Ello supondría que para un 46% de españoles la gestión del monarca ha sido buena o muy buena, frente a un 21% que la considera mala o muy mala.

En cuanto al príncipe Felipe, heredero de la Corona española, un 74% de los encuestados tiene una opinión buena o muy buena de él, frente a un 7.8 que la tiene mala o muy mala.

No obstante los datos anteriores, un 55% de los españoles considera que el rey debería abdicar en favor del Príncipe, frente a un 33.7 que considera que Juan Carlos I debería seguir reinando mientras esté en condiciones.

Por otro lado, un 80.7% de los consultados se muestran en cambio muy críticos con la decisión del Tribunal de Palma de Mallorca (Islas Baleares) de levantar la imputación de la Infanta Cristina, segunda hija del rey, por supuesta vinculación en un caso de corrupción, en el que está siendo investigado el marido de esa, Iñaki Urdangarín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...