ECUADOR: Papa Francisco ya está en la Nunciatura Apostólica, donde descansará hasta mañana, cuando partirá a Guayaquil.

Los españoles quieren que el rey impulse un pacto anticrisis

El 72% de los españoles considera que el rey Juan Carlos I de España debería impulsar un pacto anticrisis de las principales fuerzas políticas del país y una reforma constitucional, según una encuesta de la firma Sigma Dos publicada hoy por

MADRID, España (EFE). -El 72% de los españoles considera que el rey Juan Carlos I de España debería impulsar un pacto anticrisis de las principales fuerzas políticas del país y una reforma constitucional, según una encuesta de la firma Sigma Dos publicada hoy por el diario El Mundo.

Un 36.6% de los consultados considera que el balance del reinado de Juan Carlos I es positivo, un 31.3% regular y para un 11.8% malo, mientras que los dos extremos, muy bueno y muy malo, obtienen el mismo porcentaje: un 9.7%.

Ello supondría que para un 46% de españoles la gestión del monarca ha sido buena o muy buena, frente a un 21% que la considera mala o muy mala.

En cuanto al príncipe Felipe, heredero de la Corona española, un 74% de los encuestados tiene una opinión buena o muy buena de él, frente a un 7.8 que la tiene mala o muy mala.

No obstante los datos anteriores, un 55% de los españoles considera que el rey debería abdicar en favor del Príncipe, frente a un 33.7 que considera que Juan Carlos I debería seguir reinando mientras esté en condiciones.

Por otro lado, un 80.7% de los consultados se muestran en cambio muy críticos con la decisión del Tribunal de Palma de Mallorca (Islas Baleares) de levantar la imputación de la Infanta Cristina, segunda hija del rey, por supuesta vinculación en un caso de corrupción, en el que está siendo investigado el marido de esa, Iñaki Urdangarín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

iglesia pide diálogo sin presiones Indígenas volverán a la mesa ampliada de Barro Blanco el jueves 9 de julio

De manera reiterada el presidente de la República, Juan Carlos Varela ha advertido a los indígenas el peligro que encierra una represa no terminada. De manera reiterada el presidente de la República, Juan Carlos Varela  ha advertido a los indígenas el peligro que encierra una represa no terminada.
De manera reiterada el presidente de la República, Juan Carlos Varela ha advertido a los indígenas el peligro que encierra una represa no terminada. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel Q.

Al tiempo que los indígenas Ngäbes del Movimiento 10 de Abril y la cacica general Silvia Carrera, esperan el reinicio de las ...

rumbo a Surámerica Vuelo papal: Regalos, 'selfies' y bendiciones

El avión de Alitalia que transporta al pontífice llega al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito, Ecuador. El avión de Alitalia que transporta al pontífice llega al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito, Ecuador.
El avión de Alitalia que transporta al pontífice llega al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito, Ecuador. AFP/Rodrigo Buendía

En los estrechos pasillos del avión de la compañía Alitalia que le lleva a Ecuador, el papa Francisco volvió a mostrar su ...

Será examinado tras su lesión Keylor Navas vuelve a Madrid

El meta, lesionado en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, se marchó de vacaciones a su país una vez confirmada la dolencia, que le impedirá disputar la Copa de Oro. El meta, lesionado en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, se marchó de vacaciones a su país una vez confirmada la dolencia, que le impedirá disputar la Copa de Oro.
El meta, lesionado en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, se marchó de vacaciones a su país una vez confirmada la dolencia, que le impedirá disputar la Copa de Oro. EFE/Archivo

El portero costarricense Keylor Navas viaja este domingo a Madrid para valorar la evolución de su lesión y ponerse, ...

Destacados