Los españoles quieren que el rey impulse un pacto anticrisis

El 72% de los españoles considera que el rey Juan Carlos I de España debería impulsar un pacto anticrisis de las principales fuerzas políticas del país y una reforma constitucional, según una encuesta de la firma Sigma Dos publicada hoy por

MADRID, España (EFE). -El 72% de los españoles considera que el rey Juan Carlos I de España debería impulsar un pacto anticrisis de las principales fuerzas políticas del país y una reforma constitucional, según una encuesta de la firma Sigma Dos publicada hoy por el diario El Mundo.

Un 36.6% de los consultados considera que el balance del reinado de Juan Carlos I es positivo, un 31.3% regular y para un 11.8% malo, mientras que los dos extremos, muy bueno y muy malo, obtienen el mismo porcentaje: un 9.7%.

Ello supondría que para un 46% de españoles la gestión del monarca ha sido buena o muy buena, frente a un 21% que la considera mala o muy mala.

En cuanto al príncipe Felipe, heredero de la Corona española, un 74% de los encuestados tiene una opinión buena o muy buena de él, frente a un 7.8 que la tiene mala o muy mala.

No obstante los datos anteriores, un 55% de los españoles considera que el rey debería abdicar en favor del Príncipe, frente a un 33.7 que considera que Juan Carlos I debería seguir reinando mientras esté en condiciones.

Por otro lado, un 80.7% de los consultados se muestran en cambio muy críticos con la decisión del Tribunal de Palma de Mallorca (Islas Baleares) de levantar la imputación de la Infanta Cristina, segunda hija del rey, por supuesta vinculación en un caso de corrupción, en el que está siendo investigado el marido de esa, Iñaki Urdangarín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Guns N' Roses extenderá su gira más allá de 2016, según su agente

Guns N' Roses apareció en la escena internacional en 1987 con el álbum 'Appetite for Destruction'. Guns N' Roses apareció en la escena internacional en 1987 con el álbum 'Appetite for Destruction'.
Guns N' Roses apareció en la escena internacional en 1987 con el álbum 'Appetite for Destruction'. AP/Archivo

La largamente esperada y lucrativa gira de los Guns N' Roses se extenderá más allá de 2016, dijo el agente de producción de la ...

convención demócrata Obama hace ardiente defensa de Clinton y pide al país llevarla a la victoria

Cuando Obama terminó su discurso la candidata Hillary Clinton salió sorpresivamente al escenario. Cuando Obama terminó su discurso la candidata Hillary Clinton salió sorpresivamente al escenario.
Cuando Obama terminó su discurso la candidata Hillary Clinton salió sorpresivamente al escenario. AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo este miércoles una ardiente defensa de la candidatura de Hillary Clinton a ...

DÍA MUNDIAL CONTRA LA HEPATITIS Un alto a la hepatitis

La hepatitis causa 1.4 millones de muertes al año, según la OMS. La hepatitis causa 1.4 millones de muertes al año, según la OMS.
La hepatitis causa 1.4 millones de muertes al año, según la OMS. FOTOLIA

La hepatitis, una inflamación del hígado causada comúnmente por una infección vírica, afecta a poco más de 450 millones de ...