Los españoles quieren que el rey impulse un pacto anticrisis

El 72% de los españoles considera que el rey Juan Carlos I de España debería impulsar un pacto anticrisis de las principales fuerzas políticas del país y una reforma constitucional, según una encuesta de la firma Sigma Dos publicada hoy por

MADRID, España (EFE). -El 72% de los españoles considera que el rey Juan Carlos I de España debería impulsar un pacto anticrisis de las principales fuerzas políticas del país y una reforma constitucional, según una encuesta de la firma Sigma Dos publicada hoy por el diario El Mundo.

Un 36.6% de los consultados considera que el balance del reinado de Juan Carlos I es positivo, un 31.3% regular y para un 11.8% malo, mientras que los dos extremos, muy bueno y muy malo, obtienen el mismo porcentaje: un 9.7%.

Ello supondría que para un 46% de españoles la gestión del monarca ha sido buena o muy buena, frente a un 21% que la considera mala o muy mala.

En cuanto al príncipe Felipe, heredero de la Corona española, un 74% de los encuestados tiene una opinión buena o muy buena de él, frente a un 7.8 que la tiene mala o muy mala.

No obstante los datos anteriores, un 55% de los españoles considera que el rey debería abdicar en favor del Príncipe, frente a un 33.7 que considera que Juan Carlos I debería seguir reinando mientras esté en condiciones.

Por otro lado, un 80.7% de los consultados se muestran en cambio muy críticos con la decisión del Tribunal de Palma de Mallorca (Islas Baleares) de levantar la imputación de la Infanta Cristina, segunda hija del rey, por supuesta vinculación en un caso de corrupción, en el que está siendo investigado el marido de esa, Iñaki Urdangarín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidroeléctrica Barro Blanco Ngäbes lanzan ofensiva internacional frente al fracaso del diálogo

Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH.
Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Roberto Cisneros/La Prensa

La Comisión Indígena, encabezada por el Movimiento 10 de Abril (M-10), anunció que ante una mesa de diálogo impositiva y los ...

FISCALÍA INVESTIGA PECULADO EN AMPYME 'Todo se va a aclarar': Burillo

Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Vídeo
Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos

Se están encontrando cosas bastante interesantes en los expedientes. Se están aclarando anomalías del informe malintencionado ...

finanzas públicas Presupuesto para 2016 destina 59% del gasto a funcionamiento

El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.  El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.
El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro. LA PRENSA/Archivo

De los $20,106 millones del proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2016, $11,911 millones (59% del total) se ...