Uno de cada cinco españoles, bajo el umbral de riesgo de pobreza

El umbral de riesgo de pobreza se calcula con la distribución de los ingresos respecto al año anterior y varía dependiendo del tamaño del hogar y la edad de los integrantes del mismo.
El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0.53 % en los primeros compases de la sesión de hoy, lunes. El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0.53 % en los primeros compases de la sesión de hoy, lunes.
El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0.53 % en los primeros compases de la sesión de hoy, lunes.

MADRID, España (Reuters). -La crisis económica sigue castigando a las familias en España, donde uno de cada cinco ciudadanos está por debajo del umbral de riesgo de pobreza, según datos oficiales. 

El umbral de riesgo de pobreza se calcula con la distribución de los ingresos respecto al año anterior y varía dependiendo del tamaño del hogar y la edad de los integrantes del mismo. 

El Gobierno fija ese límite en el 60% de la mediana de los ingresos. La Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) arrojó que el ingreso medio anual de los hogares se redujo en un 1.9% a 24.609 euros. Y el umbral para un hogar con dos adultos dos menores se sitúa en 15 mil 445 euros para este año, un 2% por debajo del que se calculó para 2011. 

Los datos conocidos hoy muestran que un 21.1% de las familias viven con menos de 7 mil 355 euros al año. 

El ente estatal de estadísticas atribuye la reducción del porcentaje de la población por debajo de esa tasa de riesgo de pobreza al efecto de los mayores de 65 años, que suelen tener la vivienda pagada. 

Pero el riesgo aumenta entre los menores de 16 años y en general entre los que tienen entre 16 y 64 años, el grupo de población que más se ha visto afectado por una crisis económica que ha dejado más de cinco millones de desempleados en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...