Uno de cada cinco españoles, bajo el umbral de riesgo de pobreza

El umbral de riesgo de pobreza se calcula con la distribución de los ingresos respecto al año anterior y varía dependiendo del tamaño del hogar y la edad de los integrantes del mismo.
El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0.53 % en los primeros compases de la sesión de hoy, lunes. El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0.53 % en los primeros compases de la sesión de hoy, lunes.
El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0.53 % en los primeros compases de la sesión de hoy, lunes.

MADRID, España (Reuters). -La crisis económica sigue castigando a las familias en España, donde uno de cada cinco ciudadanos está por debajo del umbral de riesgo de pobreza, según datos oficiales. 

El umbral de riesgo de pobreza se calcula con la distribución de los ingresos respecto al año anterior y varía dependiendo del tamaño del hogar y la edad de los integrantes del mismo. 

El Gobierno fija ese límite en el 60% de la mediana de los ingresos. La Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) arrojó que el ingreso medio anual de los hogares se redujo en un 1.9% a 24.609 euros. Y el umbral para un hogar con dos adultos dos menores se sitúa en 15 mil 445 euros para este año, un 2% por debajo del que se calculó para 2011. 

Los datos conocidos hoy muestran que un 21.1% de las familias viven con menos de 7 mil 355 euros al año. 

El ente estatal de estadísticas atribuye la reducción del porcentaje de la población por debajo de esa tasa de riesgo de pobreza al efecto de los mayores de 65 años, que suelen tener la vivienda pagada. 

Pero el riesgo aumenta entre los menores de 16 años y en general entre los que tienen entre 16 y 64 años, el grupo de población que más se ha visto afectado por una crisis económica que ha dejado más de cinco millones de desempleados en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...