Los españoles van a la calle contra las medidas de austeridad

El gobierno conservador trata de sanear sus balances públicos ya que el presupuesto de 2012, de un rigor histórico para ahorrar 27 mil 300 millones de euros, no ha sido suficiente.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Los españoles se manifestarán este jueves en más de 80 ciudades para gritar un enérgico "NO" a un nuevo plan de austeridad del gobierno, que aumenta el IVA y aplica recortes presupuestarios para funcionarios y desempleados, entre otras medidas de ahorro. 

El malestar de los españoles aumenta a medida que se les aplican sacrificios cuando el país está en recesión y bordea el 25% de desempleo en su población activa. 

"Manos arriba, esto es un atraco" es uno de los lemas preferidos de los manifestantes, -espontáneos o que responden a convocatorias de entidades o llevadas a cabo por redes sociale--, que se suceden desde que el 11 de julio se anunció este plan de austeridad que busca ahorrar 65 mil millones de euros de aquí a 2014. 

Incumpliendo sus promesas, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, decidió un aumento del IVA que deberá aportar a las arcas del Estado unos 22 mil millones de aquí hasta el 2014. 

El gobierno conservador trata de sanear sus balances públicos ya que el presupuesto de 2012, de un rigor histórico para ahorrar 27 mil 300 millones de euros, no ha sido suficiente y acepta las condiciones draconianas que impone Bruselas a cambio de un rescate a sus bancos y de un plazo (2014) para llevar su déficit público a menos del 3%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...