Los españoles van a la calle contra las medidas de austeridad

El gobierno conservador trata de sanear sus balances públicos ya que el presupuesto de 2012, de un rigor histórico para ahorrar 27 mil 300 millones de euros, no ha sido suficiente.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Los españoles se manifestarán este jueves en más de 80 ciudades para gritar un enérgico "NO" a un nuevo plan de austeridad del gobierno, que aumenta el IVA y aplica recortes presupuestarios para funcionarios y desempleados, entre otras medidas de ahorro. 

El malestar de los españoles aumenta a medida que se les aplican sacrificios cuando el país está en recesión y bordea el 25% de desempleo en su población activa. 

"Manos arriba, esto es un atraco" es uno de los lemas preferidos de los manifestantes, -espontáneos o que responden a convocatorias de entidades o llevadas a cabo por redes sociale--, que se suceden desde que el 11 de julio se anunció este plan de austeridad que busca ahorrar 65 mil millones de euros de aquí a 2014. 

Incumpliendo sus promesas, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, decidió un aumento del IVA que deberá aportar a las arcas del Estado unos 22 mil millones de aquí hasta el 2014. 

El gobierno conservador trata de sanear sus balances públicos ya que el presupuesto de 2012, de un rigor histórico para ahorrar 27 mil 300 millones de euros, no ha sido suficiente y acepta las condiciones draconianas que impone Bruselas a cambio de un rescate a sus bancos y de un plazo (2014) para llevar su déficit público a menos del 3%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

se teme que haya muchos muertos Italia: avalancha sepulta un hotel tras sismos

Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia.
Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. AFP

Varias personas han muerto tras el impacto causado por una avalancha de nieve que ha sepultado completamente el hotel de lujo ...

museo Figura de cera de Donald Trump es develada en Londres

Figura de cera del presidente electo Donald Trump. Figura de cera del presidente electo Donald Trump.
Figura de cera del presidente electo Donald Trump. AP/Frank Augstein

El museo Madame Tussauds de Londres develó el miércoles 18 de enero una figura de cera del presidente electo Donald Trump a ...

cantautor británico Paul McCartney demanda a Sony/ATV por derechos de autor

McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles.
McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. AP/Archivo

Paul McCartney presentó el miércoles una demanda en una corte federal de Manhattan contra Sony/ATV por la propiedad de los ...