Los españoles van a la calle contra las medidas de austeridad

El gobierno conservador trata de sanear sus balances públicos ya que el presupuesto de 2012, de un rigor histórico para ahorrar 27 mil 300 millones de euros, no ha sido suficiente.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Los españoles se manifestarán este jueves en más de 80 ciudades para gritar un enérgico "NO" a un nuevo plan de austeridad del gobierno, que aumenta el IVA y aplica recortes presupuestarios para funcionarios y desempleados, entre otras medidas de ahorro. 

El malestar de los españoles aumenta a medida que se les aplican sacrificios cuando el país está en recesión y bordea el 25% de desempleo en su población activa. 

"Manos arriba, esto es un atraco" es uno de los lemas preferidos de los manifestantes, -espontáneos o que responden a convocatorias de entidades o llevadas a cabo por redes sociale--, que se suceden desde que el 11 de julio se anunció este plan de austeridad que busca ahorrar 65 mil millones de euros de aquí a 2014. 

Incumpliendo sus promesas, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, decidió un aumento del IVA que deberá aportar a las arcas del Estado unos 22 mil millones de aquí hasta el 2014. 

El gobierno conservador trata de sanear sus balances públicos ya que el presupuesto de 2012, de un rigor histórico para ahorrar 27 mil 300 millones de euros, no ha sido suficiente y acepta las condiciones draconianas que impone Bruselas a cambio de un rescate a sus bancos y de un plazo (2014) para llevar su déficit público a menos del 3%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...