Se espera que Chrysler venda mayoría de sus activos a Fiat

8:55 a.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Chrysler LLC seguramente presentará hoy, sábado, una moción para vender la mayor parte de sus activos a la empresa automovilística italiana Fiat Group SpA, aunque la quebrada firma estadounidense aún debe entenderse con sus acreedores privados, quienes se niegan a condonar los miles de millones adeudados al precio que desea pagar el gobierno.

Los abogados de Chrysler dijeron que ocho plantas no se verán afectadas por la venta, entre ellas cinco que serán clausuradas permanentemente para fines del año próximo.

Aunque Chrysler tuvo el viernes su primera audiencia judicial en el proceso de bancarrota, documentos judiciales indicaron que las tres empresas automovilísticas de Detroit piensan clausurar plantas en Michigan, Misurí, Ohio y Wisconsin, que dan trabajo a unas 4 mil 800 personas.

Chrysler dijo que les ofrecerá empleos en otras plantas. La empresa anunció el retiro inmediato de su presidente, Tom LaSorda, quien es vicepresidente al mismo tiempo.

El juez Arthur Gonzalez aprobó el viernes varias mociones para asegurar que "el proceso de bancarrota de Chrysler sea rápido y quirúrgico'', tal como prometió la empresa y el gobierno estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...