Los estadounidenses creen que Obama tiene parte de culpa en la crisis

Una mayoría de los encuestados (51 %), piensa que el presidente tiene "una buena parte o al menos parte" de la responsabilidad.
Obama, junto a su esposa saluda a los asistentes a un evento. Obama, junto a su esposa saluda a los asistentes a un evento.
Obama, junto a su esposa saluda a los asistentes a un evento.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -Por primera vez desde que el presidente Barack Obama llegó a la Casa Blanca una mayoría de ciudadanos de Estados Unidos piensa que él tiene al menos parte de culpa por los problemas económicos del paÍs, según una encuesta publicada hoy por el diario USA Today.

El sondeo de opinión, realizado por la firma Gallup a finales de la semana pasada entre mil 4 adultos, indica que el 24% de los estadounidenses cree que Obama tiene "una gran parte de culpa" en la condición económica del país, y eso es un incremento de 10 puntos porcentuales desde 2009.

Todavía hay un 36% de estadounidenses que piensan que la situación en gran parte la provocó el expresidente George W. Bush, pero esto representa un 7% menos que los que manifestaban esa opinión en 2009, cinco meses después de que Bush dejara la Casa Blanca.

La encuesta, por otra parte, revela que se ha agravado el pesimismo de la ciudadanía acerca de la economía y ahora ocho de cada diez encuestados cree que el país está en una recesión y un porcentaje similar cree que la situación económica no ha mejorado en el último año.

La encuesta tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREPARAN APELACIÓN David: Liberan a menores supuestamente vinculados en caso de pandillerismo

Fachada del edificio del Órgano Judicial en la provincia.  Fachada del edificio del Órgano Judicial en la provincia.
Fachada del edificio del Órgano Judicial en la provincia. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

La jueza de menores Vielka de Gómez decidió dejar en libertad a siete menores de edad, presuntamente vinculados con la ...

ALERTA Trasladan a 400 personas por la actividad de un volcán en el oeste de México

El volcán ha registrado en las últimas horas derrumbes y flujo de lava resultado de la formación de un domo de lava que ha crecido de manera acelerada. El volcán ha registrado en las últimas horas derrumbes y flujo de lava resultado de la formación de un domo de lava que ha crecido de manera acelerada.
El volcán ha registrado en las últimas horas derrumbes y flujo de lava resultado de la formación de un domo de lava que ha crecido de manera acelerada. Tomado de Twitter de Televisa

El volcán de Fuego de Colima, en el oeste de México y de unos 3 mil 900 metros de altitud, aumentó su actividad lo que obligó ...