Los estadounidenses creen que Obama tiene parte de culpa en la crisis

Una mayoría de los encuestados (51 %), piensa que el presidente tiene "una buena parte o al menos parte" de la responsabilidad.
Obama, junto a su esposa saluda a los asistentes a un evento. Obama, junto a su esposa saluda a los asistentes a un evento.
Obama, junto a su esposa saluda a los asistentes a un evento.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -Por primera vez desde que el presidente Barack Obama llegó a la Casa Blanca una mayoría de ciudadanos de Estados Unidos piensa que él tiene al menos parte de culpa por los problemas económicos del paÍs, según una encuesta publicada hoy por el diario USA Today.

El sondeo de opinión, realizado por la firma Gallup a finales de la semana pasada entre mil 4 adultos, indica que el 24% de los estadounidenses cree que Obama tiene "una gran parte de culpa" en la condición económica del país, y eso es un incremento de 10 puntos porcentuales desde 2009.

Todavía hay un 36% de estadounidenses que piensan que la situación en gran parte la provocó el expresidente George W. Bush, pero esto representa un 7% menos que los que manifestaban esa opinión en 2009, cinco meses después de que Bush dejara la Casa Blanca.

La encuesta, por otra parte, revela que se ha agravado el pesimismo de la ciudadanía acerca de la economía y ahora ocho de cada diez encuestados cree que el país está en una recesión y un porcentaje similar cree que la situación económica no ha mejorado en el último año.

La encuesta tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...

trabajos El próximo 26 de julio suspenderán el servicio de agua en Punta Pacífica

Los reportes pueden realizarse a través de la línea de atención ciudadana 311. Los reportes pueden realizarse a través de la línea de atención ciudadana 311.
Los reportes pueden realizarse a través de la línea de atención ciudadana 311. LA PRENSA/Archivo

El suministro de agua en Punta Pacífica, en la capital panameña, será interrumpido desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. del ...

Videos La Villa 31 se urbaniza frente al lujo de Buenos Aires

La Villa 31 se urbaniza frente al lujo de Buenos Aires La Villa 31 se urbaniza frente al lujo de Buenos Aires Vídeo
La Villa 31 se urbaniza frente al lujo de Buenos Aires AFP

La pobreza de la favela más antigua de Buenos Aires contrasta con sus vecinos, los exclusivos barrios de la capital. La ...