Los estadounidenses creen que Obama tiene parte de culpa en la crisis

Una mayoría de los encuestados (51 %), piensa que el presidente tiene "una buena parte o al menos parte" de la responsabilidad.
Obama, junto a su esposa saluda a los asistentes a un evento. Obama, junto a su esposa saluda a los asistentes a un evento.
Obama, junto a su esposa saluda a los asistentes a un evento.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -Por primera vez desde que el presidente Barack Obama llegó a la Casa Blanca una mayoría de ciudadanos de Estados Unidos piensa que él tiene al menos parte de culpa por los problemas económicos del paÍs, según una encuesta publicada hoy por el diario USA Today.

El sondeo de opinión, realizado por la firma Gallup a finales de la semana pasada entre mil 4 adultos, indica que el 24% de los estadounidenses cree que Obama tiene "una gran parte de culpa" en la condición económica del país, y eso es un incremento de 10 puntos porcentuales desde 2009.

Todavía hay un 36% de estadounidenses que piensan que la situación en gran parte la provocó el expresidente George W. Bush, pero esto representa un 7% menos que los que manifestaban esa opinión en 2009, cinco meses después de que Bush dejara la Casa Blanca.

La encuesta, por otra parte, revela que se ha agravado el pesimismo de la ciudadanía acerca de la economía y ahora ocho de cada diez encuestados cree que el país está en una recesión y un porcentaje similar cree que la situación económica no ha mejorado en el último año.

La encuesta tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC

Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Vídeo
Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC AFP TV

Para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el premio Nobel de la Paz que se le concedió en medio de las negociaciones ...

BOXEO Nica Concepción no dio con el peso

El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

El campeón panameño Luis Nica Concepción se pasó 2.7 libras del peso pactado para la defensa de su cetro superpluma de la ...

Mundo Mujer que pesa 500 kilos será operada en India; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...