Más estímulo monetario fomentaría inflación en Estados Unidos

El periódico indicó que Lacker habló antes de la divulgación el viernes del reporte de empleos de agosto, el que arrojó que los empleadores estadounidenses no agregaron nuevos puestos laborales.

 WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -Más medidas de estímulo monetario de la Reserva Federal alimentarían la inflación sin hacer mucho por bajar el desempleo estadounidense, dijo un consejero del banco central al Financial Times.  

“Mi impresión es que más estímulo monetario en este punto podría resultar casi completamente en una mayor inflación, con muy poca influencia constructiva sobre el crecimiento”, dijo Jeffrey Lacker, presidente del banco de la Reserva Federal de Richmond, en una entrevista publicada en el sitio electrónico del periódico el lunes.  

El periódico indicó que Lacker habló antes de la divulgación el viernes del reporte de empleos de agosto, el que arrojó que los empleadores estadounidenses no agregaron nuevos puestos laborales el mes pasado. El dato podría impulsar la visión entre las autoridades de la Fed de que se necesita una mayor expansión monetaria.  

La Fed enfrenta una recuperación económica que parece estancarse y las autoridades debatirán opciones para fomentar el crecimiento en una reunión el 20 y 21 de septiembre. La decisión tomada a fines de agosto por el presidente de la Fed, Ben Bernanke, de extender la reunión de uno a dos días indicó que hay una fuerte preocupación por el panorama.  

Funcionarios de la Fed están divididos sobre la necesidad de más estímulo y Lacker, que no posee voto en el Comité Federal de Mercado Abierto para fijar las tasas este año, indicó que está entre los que se oponen a medidas como reemplazar la deuda a corto plazo con bonos a largo plazo en el balance de la Fed.

La Fed recortó sus tasas referenciales a cerca de cero en diciembre del 2008 y desde entonces ha recurrido a métodos poco ortodoxos para impulsar el crecimiento.  

El banco central compró además un total de $2.3 billones en bonos a largo plazo y anunció en agosto que mantendrá las tasas referenciales cercanas a cero si es necesario hasta mediados del 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...