El euro no está 'amenazado', según Jean-Claude Trichet

El presidente del Banco Central Europeo recomendó a los pueblos ser más vigilantes y prudentes en las finanzas públicas, para evitar futuros problemas económicos en sus respectivos países.

PARÍS, Francia. (AFP).-El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, rechazó este domingo la idea de que el euro esté "amenazado" pero dijo que los europeos deben ser "extremadamente vigilantes" en materia de finanzas públicas. 

"No creo en absoluto que la zona euro esté amenazada y menos aún que el euro lo esté como moneda" declaró Trichet a la radio francesa Europe 1 y a la cadena iTELE. 

En cambio, insistió en que "todos los países (de la zona) sin excepción deben ser extremadamente vigilantes, todos los países sin excepción deben ser muy prudentes".(...) Hay que vigilar las políticas presupuestarias", subrayó Trichet, al día siguiente de una reunión de ministros de Finanzas del G20 en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Rafael Correa: postura de Lasso sobre Julian Assange es 'entreguismo' a Estados Unidos

Rafael Correa, presidente de Ecuador. Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador. AFP/Archivo

El mandatario Rafael Correa tildó el miércoles de "entreguismo" de la derecha ecuatoriana a Estados Unidos la postura del ...

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...