El euro no está 'amenazado', según Jean-Claude Trichet

El presidente del Banco Central Europeo recomendó a los pueblos ser más vigilantes y prudentes en las finanzas públicas, para evitar futuros problemas económicos en sus respectivos países.

PARÍS, Francia. (AFP).-El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, rechazó este domingo la idea de que el euro esté "amenazado" pero dijo que los europeos deben ser "extremadamente vigilantes" en materia de finanzas públicas. 

"No creo en absoluto que la zona euro esté amenazada y menos aún que el euro lo esté como moneda" declaró Trichet a la radio francesa Europe 1 y a la cadena iTELE. 

En cambio, insistió en que "todos los países (de la zona) sin excepción deben ser extremadamente vigilantes, todos los países sin excepción deben ser muy prudentes".(...) Hay que vigilar las políticas presupuestarias", subrayó Trichet, al día siguiente de una reunión de ministros de Finanzas del G20 en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Samsung presenta el teléfono S8 con asistente virtual

El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8.
El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. AFP/Jung Yeon-Je

Samsung presentó este miércoles 29 de marzo en Nueva York su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8, que incorpora un asistente ...

ALERTA Policía descarta acto ‘terrorista’ tras incidente cerca del Capitolio

Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico.
Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. AFP

Una conductora fue arrestada tras estrellarse este miércoles 29 de marzo contra un vehículo policial durante un control de ...

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...