El euro no está 'amenazado', según Jean-Claude Trichet

El presidente del Banco Central Europeo recomendó a los pueblos ser más vigilantes y prudentes en las finanzas públicas, para evitar futuros problemas económicos en sus respectivos países.

PARÍS, Francia. (AFP).-El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, rechazó este domingo la idea de que el euro esté "amenazado" pero dijo que los europeos deben ser "extremadamente vigilantes" en materia de finanzas públicas. 

"No creo en absoluto que la zona euro esté amenazada y menos aún que el euro lo esté como moneda" declaró Trichet a la radio francesa Europe 1 y a la cadena iTELE. 

En cambio, insistió en que "todos los países (de la zona) sin excepción deben ser extremadamente vigilantes, todos los países sin excepción deben ser muy prudentes".(...) Hay que vigilar las políticas presupuestarias", subrayó Trichet, al día siguiente de una reunión de ministros de Finanzas del G20 en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...