El euro cae ante el dólar a su nivel más bajo en dos años

El euro también caía ante la moneda japonesa, a 97.34 yenes contra 97,95 el lunes por la noche, tras haber llegado hacia las 15H10 GMT a 97.23 yenes, su nivel más bajo desde el 5 de junio.

El euro cayó el martes ante el dólar a su nivel más bajo en dos años, en un mercado lastrado por la preocupación sobre la situación en la zona euro pese a las decisiones adoptadas en la madrugada por los ministros de Economía de la región.

Hacia las 16H00 GMT, el euro valía 1.2255 dólares, contra 1.2312 el lunes hacia las 21H00 GMT, tras haber caído hacia las 15H10 GMT a 1.2235 dólares, su nivel más bajo desde el 1 de julio de 2010.

El euro también caía ante la moneda japonesa, a 97.34 yenes contra 97,95 el lunes por la noche, tras haber llegado hacia las 15H10 GMT a 97.23 yenes, su nivel más bajo desde el 5 de junio.

El dólar también perdía terreno ante la divisa nipona, a 79.44 yenes contra 79.56 el lunes.

"El euro se desmorona tras el anuncio de que el Tribunal Constitucional alemán tardará tres meses en dar una conclusión" sobre el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), mientras que un retraso en la ratificación del fondo no hace más que presionar a la moneda única, comentó Nick Stamenkovic, analista de RIA Capital Markets.

El euro trató de subir el martes a media jornada en Europa, ayudado por la decisión de los ministros de Finanzas de los 17 países de la zona euro de definir la ayuda a España, que se traducirá por una primera entrega de 30 mil millones de euros antes de finales de mes para recapitalizar a sus bancos.

La onza de oro terminó en 1.595.25 dólares en el fixing de la noche contra 1.585 dólares el lunes. Cotización del martes Cotización del lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

PANAMÁ ACOGERÁ EVENTO EN 2019 Cardenal evaluará posibles sedes de actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud

El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre.
El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. Imagen tomada de internet

El cardenal Kevin Farrell llegará a Panamá este lunes 5 de diciembre, para seguir con los encuentros de preparación de cara a ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...