El euro cae ante el dólar a su nivel más bajo en dos años

El euro también caía ante la moneda japonesa, a 97.34 yenes contra 97,95 el lunes por la noche, tras haber llegado hacia las 15H10 GMT a 97.23 yenes, su nivel más bajo desde el 5 de junio.

El euro cayó el martes ante el dólar a su nivel más bajo en dos años, en un mercado lastrado por la preocupación sobre la situación en la zona euro pese a las decisiones adoptadas en la madrugada por los ministros de Economía de la región.

Hacia las 16H00 GMT, el euro valía 1.2255 dólares, contra 1.2312 el lunes hacia las 21H00 GMT, tras haber caído hacia las 15H10 GMT a 1.2235 dólares, su nivel más bajo desde el 1 de julio de 2010.

El euro también caía ante la moneda japonesa, a 97.34 yenes contra 97,95 el lunes por la noche, tras haber llegado hacia las 15H10 GMT a 97.23 yenes, su nivel más bajo desde el 5 de junio.

El dólar también perdía terreno ante la divisa nipona, a 79.44 yenes contra 79.56 el lunes.

"El euro se desmorona tras el anuncio de que el Tribunal Constitucional alemán tardará tres meses en dar una conclusión" sobre el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), mientras que un retraso en la ratificación del fondo no hace más que presionar a la moneda única, comentó Nick Stamenkovic, analista de RIA Capital Markets.

El euro trató de subir el martes a media jornada en Europa, ayudado por la decisión de los ministros de Finanzas de los 17 países de la zona euro de definir la ayuda a España, que se traducirá por una primera entrega de 30 mil millones de euros antes de finales de mes para recapitalizar a sus bancos.

La onza de oro terminó en 1.595.25 dólares en el fixing de la noche contra 1.585 dólares el lunes. Cotización del martes Cotización del lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...