El euro cae a su nivel más bajo desde septiembre de 2010

El Banco Central Europeo fijó el cambio oficial en 1.3074 dólares. Corredores de divisas atribuyeron la caída a la persistente crisis de la deuda en la eurozona.
Poco alivio generó la exitosa colocación por parte de Italia de bonos a 3.7 y 10 años. Poco alivio generó la exitosa colocación por parte de Italia de bonos a 3.7 y 10 años.
Poco alivio generó la exitosa colocación por parte de Italia de bonos a 3.7 y 10 años.

FRÁNCFORT, Alemania.(DPA).- El euro se desplomó este jueves en los mercados de divisas a su nivel más bajo desde septiembre de 2010. A media sesión, la moneda única europea cedió hasta los 1.2862 dólares. 

El Banco Central Europeo fijó el cambio oficial en 1.3074 dólares. Corredores de divisas atribuyeron la caída a la persistente crisis de la deuda en la eurozona. En una jornada de bajo volumen de negocios se pueden producir cambios abruptos, analizaron. 

Poco alivio generó la exitosa colocación por parte de Italia de bonos a 3.7 y 10 años. El país sureuropeo captó unos siete millones de euros (nueve millones 37 mil dólares), una cifra inferior a los ocho millones 500 mil (10 millones 974 mil dólares) que se había propuesto recaudar. 

La rentabilidad media se redujo sensiblemente pero no fue tan baja como la obtenida el jueves en la subasta de títulos a seis meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...

Deportes 'Admiro a James', asegura Zinedine Zidane

El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco.
El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que admira al centroampista colombiano James, insistiendo en ...

REPRESENTARÁ UN AUMENTO EN PRECIO DE VIVIENDAS Convivienda rechaza de forma ‘enérgica’ aumento de tasa para permisos de construcción

La construcción es uno de los principales sectores de la economía.  La construcción es uno de los principales sectores de la economía.
La construcción es uno de los principales sectores de la economía. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) expresó su enérgico rechazo a un acuerdo aprobado recientemente ...