El euro cede ante el dólar

9:54 a.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -El euro descendía hoy, lunes, a un mínimo de tres semanas frente al dólar, todavía presionado por la preocupación sobre si Grecia será capaz de conseguir esta semana la ayuda que requiere para cumplir con su enorme deuda.

Operadores estaban cautos antes de la cumbre del 25 y 26 de marzo de los líderes de la Unión Europea, que han enviado señales contradictorias sobre la eventual ayuda a Grecia, entre ellos Alemania, que ha instado a Atenas a resolver sola sus problemas de deuda, mientras que Italia ha respaldado la ayuda de la UE.

"El foco central es la cumbre de la UE", comentó Marc Chandler, jefe de estrategia cambiaria de Brown Brothers Harriman en Nueva York.

"La señal de la semana pasada de Alemania de que podría estar aceptando la idea de un rol mayor del FMI, (pese a eso) el euro ha sido incapaz de sostener incluso modestos avances". agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...