El euro cae y el yen se debilita ante expectativas de estímulo en Japón

La caída en los mercados accionarios europeos debido a preocupaciones sobre las ganancias corporativas tambiéndisminuían el apetito de los inversores por el riesgo y afectabaal euro.

LONDRES, Inglaterra (Reuters).- El euro cayó el martes a unmínimo de una semana frente al dólar por tensiones en losmercados de acciones y de deuda de Europa, mientras que el yen cotizaba cerca de su nivel más bajo en tres meses por expectativas de más medidas dealivio monetario en Japón. El euro se depreciaba un 0.4%, a 1.2998dólares.

Los operadores reportaban ventas de fondos de coberturadespués de que la moneda bajó del nivel de soporte de supromedio móvil de 200 horas de 1.3023 dólares. Los costos de endeudamiento de España subieron después deque Moody's rebajó la calificación crediticia de cinco regionesde ese país.

La caída en los mercados accionarios europeos debido a preocupaciones sobre las ganancias corporativas también disminuían el apetito de los inversores por el riesgo y afectaba al euro.

El euro se ha fortalecido recientemente por especulacionesde que España solicitará un rescate financiero, una medida quepermitiría que el Banco Central Europeo compre sus bonos. Sin embargo, las ganancias han sido limitadas debido a la incertidumbre respecto a cuándo actuará España.

El yen, en tanto, permanecía vulnerable por expectativas deque el Banco de Japón alivie la política monetaria en su reunión del 30 de octubre.

El dólar cotizaba a 79.85 yenes, tras alcanzar más temprano el nivel máximo en tres meses de 80.02 yenes en la plataforma EBS.

El euro se depreciaba un 0.5% a 103.82 yenes, luego de llegar más temprano a 104.59 yenes, su nivel másalto en cinco meses y medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...