El euro cae y el yen se debilita ante expectativas de estímulo en Japón

La caída en los mercados accionarios europeos debido a preocupaciones sobre las ganancias corporativas tambiéndisminuían el apetito de los inversores por el riesgo y afectabaal euro.

LONDRES, Inglaterra (Reuters).- El euro cayó el martes a unmínimo de una semana frente al dólar por tensiones en losmercados de acciones y de deuda de Europa, mientras que el yen cotizaba cerca de su nivel más bajo en tres meses por expectativas de más medidas dealivio monetario en Japón. El euro se depreciaba un 0.4%, a 1.2998dólares.

Los operadores reportaban ventas de fondos de coberturadespués de que la moneda bajó del nivel de soporte de supromedio móvil de 200 horas de 1.3023 dólares. Los costos de endeudamiento de España subieron después deque Moody's rebajó la calificación crediticia de cinco regionesde ese país.

La caída en los mercados accionarios europeos debido a preocupaciones sobre las ganancias corporativas también disminuían el apetito de los inversores por el riesgo y afectaba al euro.

El euro se ha fortalecido recientemente por especulacionesde que España solicitará un rescate financiero, una medida quepermitiría que el Banco Central Europeo compre sus bonos. Sin embargo, las ganancias han sido limitadas debido a la incertidumbre respecto a cuándo actuará España.

El yen, en tanto, permanecía vulnerable por expectativas deque el Banco de Japón alivie la política monetaria en su reunión del 30 de octubre.

El dólar cotizaba a 79.85 yenes, tras alcanzar más temprano el nivel máximo en tres meses de 80.02 yenes en la plataforma EBS.

El euro se depreciaba un 0.5% a 103.82 yenes, luego de llegar más temprano a 104.59 yenes, su nivel másalto en cinco meses y medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...