El euro cae y el yen se debilita ante expectativas de estímulo en Japón

La caída en los mercados accionarios europeos debido a preocupaciones sobre las ganancias corporativas tambiéndisminuían el apetito de los inversores por el riesgo y afectabaal euro.

LONDRES, Inglaterra (Reuters).- El euro cayó el martes a unmínimo de una semana frente al dólar por tensiones en losmercados de acciones y de deuda de Europa, mientras que el yen cotizaba cerca de su nivel más bajo en tres meses por expectativas de más medidas dealivio monetario en Japón. El euro se depreciaba un 0.4%, a 1.2998dólares.

Los operadores reportaban ventas de fondos de coberturadespués de que la moneda bajó del nivel de soporte de supromedio móvil de 200 horas de 1.3023 dólares. Los costos de endeudamiento de España subieron después deque Moody's rebajó la calificación crediticia de cinco regionesde ese país.

La caída en los mercados accionarios europeos debido a preocupaciones sobre las ganancias corporativas también disminuían el apetito de los inversores por el riesgo y afectaba al euro.

El euro se ha fortalecido recientemente por especulacionesde que España solicitará un rescate financiero, una medida quepermitiría que el Banco Central Europeo compre sus bonos. Sin embargo, las ganancias han sido limitadas debido a la incertidumbre respecto a cuándo actuará España.

El yen, en tanto, permanecía vulnerable por expectativas deque el Banco de Japón alivie la política monetaria en su reunión del 30 de octubre.

El dólar cotizaba a 79.85 yenes, tras alcanzar más temprano el nivel máximo en tres meses de 80.02 yenes en la plataforma EBS.

El euro se depreciaba un 0.5% a 103.82 yenes, luego de llegar más temprano a 104.59 yenes, su nivel másalto en cinco meses y medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...

POLÉMICA Malasia prohíbe poner 'Despacito' en radio y TV estatales

La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia.
La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. Imagen tomada de internet

Malasia prohibió la canción Despacito en la televisión y la radio estatal, aunque podría resultar difícil poner freno al éxito ...