La zona del euro entrará en 2012 en una recesión que afectará a Alemania

Deutsche Bank prevé que la economía mundial crecerá en 2012 un 3.5%, gracias al impulso de Asia (7.2%), que no obstante muestra señales de ralentización económica.
Casi todos los países de la zona del euro consolidan sus presupuestos públicos al mismo tiempo. Casi todos los países de la zona del euro consolidan sus presupuestos públicos al mismo tiempo.
Casi todos los países de la zona del euro consolidan sus presupuestos públicos al mismo tiempo.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- La zona del euro entrará en 2012 en recesión, con una contracción del 0.5%, que afectará a la economía de Alemania debido a su orientación exportadora, si bien su comportamiento será mejor que el del resto del área con un estancamiento.

Esta es una de las conclusiones de los pronósticos para 2012 que el banco alemán Deutsche Bank publicó este martes.

"Casi todos los países de la zona del euro consolidan sus presupuestos públicos al mismo tiempo. Casi se ha agotado el margen de bajar los tipos de interés de los bancos centrales. Esto lastrará el crecimiento en Europa fuertemente y conducirá a una recesión en la zona del euro", según el director de la división de Macroeconomía de Deutsche Bank, Stefan Schneider.

Añade que "a Alemania también le afectará la recesión en la zona del euro debido a su orientación exportadora".

"Ya que las empresas alemanas están bien posicionadas a nivel global y que hasta ahora no existe una fuerte presión para ahorrar, ni para el Estado ni los hogares, Alemania se desarrollará mejor que el resto de países de la zona del euro", dijo Schneider.

Deutsche Bank prevé que la economía mundial crecerá en 2012 un 3.5%, gracias al impulso de Asia (7.2%), que no obstante muestra señales de ralentización económica.

Además, Estados Unidos crecerá un 2.3% el próximo año, mientras que la zona del euro se contraerá un 0.5% y Alemania se estancará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tiene 23 años de edad Tatiana Calderón ficha con Sauber como piloto de desarrollo

Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.
Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tomado de Diario As

La colombiana Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.Calderón, de 23 años, ...

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.