La zona del euro entrará en 2012 en una recesión que afectará a Alemania

Deutsche Bank prevé que la economía mundial crecerá en 2012 un 3.5%, gracias al impulso de Asia (7.2%), que no obstante muestra señales de ralentización económica.
Casi todos los países de la zona del euro consolidan sus presupuestos públicos al mismo tiempo. Casi todos los países de la zona del euro consolidan sus presupuestos públicos al mismo tiempo.
Casi todos los países de la zona del euro consolidan sus presupuestos públicos al mismo tiempo.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- La zona del euro entrará en 2012 en recesión, con una contracción del 0.5%, que afectará a la economía de Alemania debido a su orientación exportadora, si bien su comportamiento será mejor que el del resto del área con un estancamiento.

Esta es una de las conclusiones de los pronósticos para 2012 que el banco alemán Deutsche Bank publicó este martes.

"Casi todos los países de la zona del euro consolidan sus presupuestos públicos al mismo tiempo. Casi se ha agotado el margen de bajar los tipos de interés de los bancos centrales. Esto lastrará el crecimiento en Europa fuertemente y conducirá a una recesión en la zona del euro", según el director de la división de Macroeconomía de Deutsche Bank, Stefan Schneider.

Añade que "a Alemania también le afectará la recesión en la zona del euro debido a su orientación exportadora".

"Ya que las empresas alemanas están bien posicionadas a nivel global y que hasta ahora no existe una fuerte presión para ahorrar, ni para el Estado ni los hogares, Alemania se desarrollará mejor que el resto de países de la zona del euro", dijo Schneider.

Deutsche Bank prevé que la economía mundial crecerá en 2012 un 3.5%, gracias al impulso de Asia (7.2%), que no obstante muestra señales de ralentización económica.

Además, Estados Unidos crecerá un 2.3% el próximo año, mientras que la zona del euro se contraerá un 0.5% y Alemania se estancará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...

Entretenimiento Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones es padre por octava vez a los 73 años

El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años.
El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. AP/Archivo

Mick Jagger, que ya es bisabuelo, fue padre este jueves por octava vez a los 73 años, anunció su portavoz."El hijo de Melanie ...