La zona del euro entrará en 2012 en una recesión que afectará a Alemania

Deutsche Bank prevé que la economía mundial crecerá en 2012 un 3.5%, gracias al impulso de Asia (7.2%), que no obstante muestra señales de ralentización económica.
Casi todos los países de la zona del euro consolidan sus presupuestos públicos al mismo tiempo. Casi todos los países de la zona del euro consolidan sus presupuestos públicos al mismo tiempo.
Casi todos los países de la zona del euro consolidan sus presupuestos públicos al mismo tiempo.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- La zona del euro entrará en 2012 en recesión, con una contracción del 0.5%, que afectará a la economía de Alemania debido a su orientación exportadora, si bien su comportamiento será mejor que el del resto del área con un estancamiento.

Esta es una de las conclusiones de los pronósticos para 2012 que el banco alemán Deutsche Bank publicó este martes.

"Casi todos los países de la zona del euro consolidan sus presupuestos públicos al mismo tiempo. Casi se ha agotado el margen de bajar los tipos de interés de los bancos centrales. Esto lastrará el crecimiento en Europa fuertemente y conducirá a una recesión en la zona del euro", según el director de la división de Macroeconomía de Deutsche Bank, Stefan Schneider.

Añade que "a Alemania también le afectará la recesión en la zona del euro debido a su orientación exportadora".

"Ya que las empresas alemanas están bien posicionadas a nivel global y que hasta ahora no existe una fuerte presión para ahorrar, ni para el Estado ni los hogares, Alemania se desarrollará mejor que el resto de países de la zona del euro", dijo Schneider.

Deutsche Bank prevé que la economía mundial crecerá en 2012 un 3.5%, gracias al impulso de Asia (7.2%), que no obstante muestra señales de ralentización económica.

Además, Estados Unidos crecerá un 2.3% el próximo año, mientras que la zona del euro se contraerá un 0.5% y Alemania se estancará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pacientes en lista de espera Retomarán cirugías cardíacas en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad.
Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que a partir de este martes 17 de enero se realizarán las primeras cirugías cardíacas ...

Entretenimiento 'Troubled times', el nuevo videoclip anti-Trump del grupo Green Day

El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos.
El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. Imagen tomada de internet

El grupo de punk rock estadounidense Green Day arremetió de nuevo este lunes contra el presidente electo Donald Trump, con un ...

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...