El euro logra otro récord

6:14 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -El euro tocó un máximo de dos meses hoy, martes, y extendía una escalada de dos semanas, mientras las crecientes tasas de interés atraían a los especuladores y ayudado por la fuerte demanda de la primera colocación de deuda del fondo de rescate de la zona euro.

El Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera (EFSF por su sigla en inglés) realizó su primera emisión de deuda, un bono de 6 mil 834 millones de dólares con vencimiento en 2016, a una tasa de midswap+6 puntos básicos, dijo uno de los colocadores.

El reciente libro de órdenes para el bono recibió propuestas por 22 mil millones de dólares, dijeron el lunes fuentes familiares con la materia.

Otra fuente sostuvo que el libro fue sobresuscrito varias veces.

"El ánimo es positivo para las mayores divisas contra el billete verde. El euro podría apoyarse aún más si la demanda es sólida y los bonos del EFSF son sobresuscritos como se espera", dijo Roberto Mialich, estratega cambiario de Unicredit en Milán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...