Las bolsas europeas esperan con avances la reunión del Eurogrupo

Las decisiones que adopten este martes los ministros de Finanzas de la zona del euro, respecto al desbloqueo del sexto tramo de ayuda a Grecia, son esperadas por las bolsas europeas.

REDACCIÓN DE INTERNACIONAL. (EFE).- Las bolsas europeas, a excepción de la española, esperaban con avances las decisiones que adopten este martes los ministros de Finanzas de la zona del euro, que estudiarán el desbloqueo del sexto tramo de ayuda a Grecia y si se refuerza el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Así, a las 13:00 horas, la Bolsa de París subía el 0.89%; la de Fráncfort, el 0.87%; la de Londres, el 0.47%, mientras que la española bajaba el 0.15%.

Por su parte, la Bolsa de Milán subía el 0.43%, con lo que pasaba por alto que el Tesoro italiano tuviera que pagar un mayor interés por colocar 7 mil 500 millones de euros (9 mil 990 dólares) en bonos a 3 y 10 años.

Además, las bolsas europeas ignoraban la advertencia que hacía esta mañana la agencia de calificación de riesgo Moody's de rebajar la nota de la deuda de hasta 87 bancos de 15 países comunitarios.

La rebaja se refiere a las calificaciones de la deuda subordinada, incluyendo la subordinada a corto y largo plazo (junior y Tier 3), en tanto que la mayoría de bancos a los que hace referencia la agencia son de España, Italia, Austria y Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere el músico Gregg Allman a los 69 años

El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman.
El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. AP/Archivo

La leyenda musical Gregg Allman, cuya voz de blues e interpretaciones llenas de sentimiento en el órgano Hammond B-3 ayudaron ...

Lo logra en su cuarto intento seguido Dortmund vence al Frankfurt y gana la Copa de Alemania

El Dortmund sumó su cuarta Copa. El Dortmund sumó su cuarta Copa.
El Dortmund sumó su cuarta Copa. AP

Pierre-Emerick Aubameyang anotó un penalti a lo Panenka en el triunfo del Borussia Dortmund este sábado 2-1 sobre el Eintracht ...

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...