Las bolsas europeas esperan con avances la reunión del Eurogrupo

Las decisiones que adopten este martes los ministros de Finanzas de la zona del euro, respecto al desbloqueo del sexto tramo de ayuda a Grecia, son esperadas por las bolsas europeas.

REDACCIÓN DE INTERNACIONAL. (EFE).- Las bolsas europeas, a excepción de la española, esperaban con avances las decisiones que adopten este martes los ministros de Finanzas de la zona del euro, que estudiarán el desbloqueo del sexto tramo de ayuda a Grecia y si se refuerza el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Así, a las 13:00 horas, la Bolsa de París subía el 0.89%; la de Fráncfort, el 0.87%; la de Londres, el 0.47%, mientras que la española bajaba el 0.15%.

Por su parte, la Bolsa de Milán subía el 0.43%, con lo que pasaba por alto que el Tesoro italiano tuviera que pagar un mayor interés por colocar 7 mil 500 millones de euros (9 mil 990 dólares) en bonos a 3 y 10 años.

Además, las bolsas europeas ignoraban la advertencia que hacía esta mañana la agencia de calificación de riesgo Moody's de rebajar la nota de la deuda de hasta 87 bancos de 15 países comunitarios.

La rebaja se refiere a las calificaciones de la deuda subordinada, incluyendo la subordinada a corto y largo plazo (junior y Tier 3), en tanto que la mayoría de bancos a los que hace referencia la agencia son de España, Italia, Austria y Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer en la India que pesa 500 kilos será operada ante grave estado de salud; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...