El 47% de los europeos cree que lo peor de la crisis está por llegar

El sondeo, publicado hoy por la Comisión Europea (CE), revela que "el optimismo" en la opinión pública en los 27 Estados miembros de la UE vuelve.
En España las protestas de los jóvenes, los más afectados por la falta de empleo, comenzaron el 15 de marzo. En España las protestas de los jóvenes, los más afectados por la falta de empleo, comenzaron el 15 de marzo.
En España las protestas de los jóvenes, los más afectados por la falta de empleo, comenzaron el 15 de marzo.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -El 47% de los ciudadanos de la Unión Europea cree que lo peor del impacto de la crisis económica en el empleo aún está por llegar, frente al 43 % que considera lo contrario, según la última encuesta del Eurobarómetro.

El sondeo, publicado hoy por la Comisión Europea (CE), revela que "el optimismo" en la opinión pública en los 27 Estados miembros de la UE vuelve, porque desde la primavera de 2009 hay menos ciudadanos que ven el futuro todavÍa más negro que el presente.

En España, el 53 % de los encuestados entre el 6 y el 26 de mayo sostiene que el mercado laboral aún no ha percibido el impacto más negativo de la crisis y que por tanto empeorará, lo que supone cinco puntos porcentuales menos que en la encuesta de otoño de 2010.

El 40 % afirma que a partir de ahora sólo vendrán mejores tiempos para los trabajadores, lo que representa cinco puntos porcentuales más que en otoño pasado.

El Eurobarómetro muestra que hay amplias diferencias en la percepción de los Estados miembros de la UE. 

La mayorÍa de los ciudadanos en 14 paÍses miembros creen que el punto máximo de la crisis ya ha sido alcanzado, especialmente en Dinamarca (68 %), Estonia (64 %) y Austria (62 %).

La opinión contraria la sostienen otros 13 paÍses, notable sobre todo en Portugal (80 %), Grecia (78 %), Chipre (63 %), el Reino Unido (61 %) e Irlanda (60 %).

Tanto Portugal como Grecia e Irlanda han sido rescatados o están siendo asistidos por la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...