El 47% de los europeos cree que lo peor de la crisis está por llegar

El sondeo, publicado hoy por la Comisión Europea (CE), revela que "el optimismo" en la opinión pública en los 27 Estados miembros de la UE vuelve.
En España las protestas de los jóvenes, los más afectados por la falta de empleo, comenzaron el 15 de marzo. En España las protestas de los jóvenes, los más afectados por la falta de empleo, comenzaron el 15 de marzo.
En España las protestas de los jóvenes, los más afectados por la falta de empleo, comenzaron el 15 de marzo.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -El 47% de los ciudadanos de la Unión Europea cree que lo peor del impacto de la crisis económica en el empleo aún está por llegar, frente al 43 % que considera lo contrario, según la última encuesta del Eurobarómetro.

El sondeo, publicado hoy por la Comisión Europea (CE), revela que "el optimismo" en la opinión pública en los 27 Estados miembros de la UE vuelve, porque desde la primavera de 2009 hay menos ciudadanos que ven el futuro todavÍa más negro que el presente.

En España, el 53 % de los encuestados entre el 6 y el 26 de mayo sostiene que el mercado laboral aún no ha percibido el impacto más negativo de la crisis y que por tanto empeorará, lo que supone cinco puntos porcentuales menos que en la encuesta de otoño de 2010.

El 40 % afirma que a partir de ahora sólo vendrán mejores tiempos para los trabajadores, lo que representa cinco puntos porcentuales más que en otoño pasado.

El Eurobarómetro muestra que hay amplias diferencias en la percepción de los Estados miembros de la UE. 

La mayorÍa de los ciudadanos en 14 paÍses miembros creen que el punto máximo de la crisis ya ha sido alcanzado, especialmente en Dinamarca (68 %), Estonia (64 %) y Austria (62 %).

La opinión contraria la sostienen otros 13 paÍses, notable sobre todo en Portugal (80 %), Grecia (78 %), Chipre (63 %), el Reino Unido (61 %) e Irlanda (60 %).

Tanto Portugal como Grecia e Irlanda han sido rescatados o están siendo asistidos por la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

se dirigía hacia costa rica Divisa: decomisan cargamento de droga que iba en llantas de camión

El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado.
El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 47 kilos de una sustancia que se presume sea cocaína fueron incautados este sábado 22 de julio, frente al puesto ...

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...