Los europeos ricos retiran su dinero de Suiza

Los europeos ricos están retirando masivamente su dinero de Suiza, ante la presión cada vez mayor a los paraísos fiscales y el previsto impuesto de compensación que se impondrá a esos capitales.

ZÚRICH, Suiza (DPA). -Los europeos ricos están retirando masivamente su dinero de Suiza, ante la presión cada vez mayor a los paraísos fiscales y el previsto impuesto de compensación que se impondrá a esos capitales, dijo el jefe de administración de bienes del banco UBS, Jürg Zeltner, en una entrevista que publica hoy la revista Schweizer Bank.

En vista de esa presión "creemos que cientos de miles de millones de francos saldrán de Suiza", dijo Zeltner en las declaraciones que reproduce la agencia de noticias suiza sda.

Sólo de UBS se retirarán hasta 25 mil milllones de euros, calcula el banquero. A mediados de 2012, el mayor banco suizo administraba 640 mil millones de euros de clientes ricos. De Credit Suisse retiraron desde 2009 unos 26 mil millones de euros.

Gracias al secreto bancario, Suiza se convirtió en el refugio más importante del mundo para capitales extranjeros. Estados Unidos y Alemania ejercen presión para que las autoridades financieras dejen de proteger a los evasores fiscales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...