Los europeos ricos retiran su dinero de Suiza

Los europeos ricos están retirando masivamente su dinero de Suiza, ante la presión cada vez mayor a los paraísos fiscales y el previsto impuesto de compensación que se impondrá a esos capitales.

ZÚRICH, Suiza (DPA). -Los europeos ricos están retirando masivamente su dinero de Suiza, ante la presión cada vez mayor a los paraísos fiscales y el previsto impuesto de compensación que se impondrá a esos capitales, dijo el jefe de administración de bienes del banco UBS, Jürg Zeltner, en una entrevista que publica hoy la revista Schweizer Bank.

En vista de esa presión "creemos que cientos de miles de millones de francos saldrán de Suiza", dijo Zeltner en las declaraciones que reproduce la agencia de noticias suiza sda.

Sólo de UBS se retirarán hasta 25 mil milllones de euros, calcula el banquero. A mediados de 2012, el mayor banco suizo administraba 640 mil millones de euros de clientes ricos. De Credit Suisse retiraron desde 2009 unos 26 mil millones de euros.

Gracias al secreto bancario, Suiza se convirtió en el refugio más importante del mundo para capitales extranjeros. Estados Unidos y Alemania ejercen presión para que las autoridades financieras dejen de proteger a los evasores fiscales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...