La eurozona y el FMI continúan negociando los detalles del rescate griego

n el borrador del informe elaborado por la troika la semana pasada se apuntó que Grecia necesitaría una ayuda adicional de 32.600 millones de euros hasta 2016,.
El presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi. El presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi.
El presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi.

BRUSELAS, Bélgica  (EFE).-  Los ministros de la eurozona, el BCE y el FMI continúan negociando hoy los términos del rescate a Grecia en una reunión en la que persisten las diferencias entre las partes sobre cómo y hasta cuándo financiar el agujero fiscal del país.

El Eurogrupo lleva reunido ya casi seis horas junto con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, sin que hayan trascendido detalles de las negociaciones.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, los ministros aprovecharon un receso para mantener reuniones bilaterales para después reanudar la sesión plenaria.

Otras fuentes auguraron una larga noche de negociaciones, debido a las diferencias que aún existen entre la eurozona y el FMI, principalmente sobre el periodo de financiación y las maneras de cerrar el agujero fiscal de Grecia sin tener que recurrir a una quita de la deuda de acreedores públicos.

En el borrador del informe elaborado por la troika la semana pasada se apuntó que Grecia necesitaría una ayuda adicional de 32.600 millones de euros hasta 2016, si recibe una extensión de dos años para acometer los ajustes exigidos.

Las necesidades de financiación de Grecia se elevarían así a 15.000 millones de euros para cerrar el agujero fiscal hasta 2014 y a 17.600 millones de euros en 2015 y 2016, si se tiene en cuenta la prolongación de dos años para acometer los ajustes.

No obstante, el documento también señala que Atenas debería acometer recortes adicionales por 4.000 millones de euros entre 2015 y 2016.

Ante el rechazo general de los países a una eventual quita de la deuda griega que tienen acreedores públicos, los ministros intentan cuadrar las cifras mediante una combinación de medidas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas