La eurozona y el FMI continúan negociando los detalles del rescate griego

n el borrador del informe elaborado por la troika la semana pasada se apuntó que Grecia necesitaría una ayuda adicional de 32.600 millones de euros hasta 2016,.
El presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi. El presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi.
El presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi.

BRUSELAS, Bélgica  (EFE).-  Los ministros de la eurozona, el BCE y el FMI continúan negociando hoy los términos del rescate a Grecia en una reunión en la que persisten las diferencias entre las partes sobre cómo y hasta cuándo financiar el agujero fiscal del país.

El Eurogrupo lleva reunido ya casi seis horas junto con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, sin que hayan trascendido detalles de las negociaciones.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, los ministros aprovecharon un receso para mantener reuniones bilaterales para después reanudar la sesión plenaria.

Otras fuentes auguraron una larga noche de negociaciones, debido a las diferencias que aún existen entre la eurozona y el FMI, principalmente sobre el periodo de financiación y las maneras de cerrar el agujero fiscal de Grecia sin tener que recurrir a una quita de la deuda de acreedores públicos.

En el borrador del informe elaborado por la troika la semana pasada se apuntó que Grecia necesitaría una ayuda adicional de 32.600 millones de euros hasta 2016, si recibe una extensión de dos años para acometer los ajustes exigidos.

Las necesidades de financiación de Grecia se elevarían así a 15.000 millones de euros para cerrar el agujero fiscal hasta 2014 y a 17.600 millones de euros en 2015 y 2016, si se tiene en cuenta la prolongación de dos años para acometer los ajustes.

No obstante, el documento también señala que Atenas debería acometer recortes adicionales por 4.000 millones de euros entre 2015 y 2016.

Ante el rechazo general de los países a una eventual quita de la deuda griega que tienen acreedores públicos, los ministros intentan cuadrar las cifras mediante una combinación de medidas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.