La eurozona y la UE crecen un tímido 0.2 % en el tercer trimestre

La CE ha advertido de la amenaza de una nueva recesión en la UE y la eurozona ante un estancamiento del crecimiento que durará hasta la segunda mitad de 2012.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La economía de la Unión Europea (UE) y de los 17 países del euro creció un tímido 0.2% en el tercer trimestre de este año respecto al trimestre anterior, confirmando así que se dirige hacia un estancamiento, según datos divulgados hoy. 

Los datos adelantados de la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) de la UE y de la eurozona publicados por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, coinciden con las previsiones económicas de otoño que difundió la pasada semana la Comisión Europea (CE). 

La CE ha advertido de la amenaza de una nueva recesión en la UE y la eurozona ante un estancamiento del crecimiento que durará hasta la segunda mitad de 2012 si los países no dan un viraje para evitar ese escenario. 

Las cifras también coinciden con los cálculos adelantados por los analistas; el Banco Llyods afirmó que los datos del tercer trimestre supondrán "poco consuelo" para los países de la zona del euro y la UE en su conjunto al pesar el escenario de una nueva recesión sobre las perspectivas económicas para la región. 

En el segundo trimestre, las economías de la eurozona y de la UE también crecieron un 0.2%. En términos interanuales, los datos no son tan sombríos: las economías de la eurozona y de la UE en su conjunto crecieron un 1.4% en el tercer trimestre comparado con el mismo periodo de 2010. 

En el trimestre anterior, la zona del euro creció un 1.6% interanual y la UE un 1.7%. La evolución del PIB de los 17 y de los 27 en conjunto en el tercer trimestre de este año arroja una fotografía negativa similar del estado de las economías en casi todos los países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Dirigentes indígenas piden respeto a castigo tradicional

Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los  líderes “no incurran en errores".
Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Dirigentes tradicionales de la comarca Ngäbe Buglé pidieron respeto a su forma de castigo en el cepo –el cual recordaron data ...

60 aniversario Líderes de la UE reafirman en Roma su unión pese al divorcio con Reino Unido

Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo.
Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. AFP

Los 27 líderes de la Unión Europea rubricaron este sábado en Roma su compromiso con el proyecto europeo, pese al futuro ...

Primera derrota panameña en la eliminatoria Bolillo Gómez: ‘No sé ni qué pensar ni qué hablar’

El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo.
El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. AFP

Panamá apostaba por un buen resultado en su visita al Hasely Crawford Stadium de Puerto España cuando enfrentó a Trinidad y ...