La eurozona y la UE crecen un tímido 0.2 % en el tercer trimestre

La CE ha advertido de la amenaza de una nueva recesión en la UE y la eurozona ante un estancamiento del crecimiento que durará hasta la segunda mitad de 2012.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La economía de la Unión Europea (UE) y de los 17 países del euro creció un tímido 0.2% en el tercer trimestre de este año respecto al trimestre anterior, confirmando así que se dirige hacia un estancamiento, según datos divulgados hoy. 

Los datos adelantados de la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) de la UE y de la eurozona publicados por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, coinciden con las previsiones económicas de otoño que difundió la pasada semana la Comisión Europea (CE). 

La CE ha advertido de la amenaza de una nueva recesión en la UE y la eurozona ante un estancamiento del crecimiento que durará hasta la segunda mitad de 2012 si los países no dan un viraje para evitar ese escenario. 

Las cifras también coinciden con los cálculos adelantados por los analistas; el Banco Llyods afirmó que los datos del tercer trimestre supondrán "poco consuelo" para los países de la zona del euro y la UE en su conjunto al pesar el escenario de una nueva recesión sobre las perspectivas económicas para la región. 

En el segundo trimestre, las economías de la eurozona y de la UE también crecieron un 0.2%. En términos interanuales, los datos no son tan sombríos: las economías de la eurozona y de la UE en su conjunto crecieron un 1.4% en el tercer trimestre comparado con el mismo periodo de 2010. 

En el trimestre anterior, la zona del euro creció un 1.6% interanual y la UE un 1.7%. La evolución del PIB de los 17 y de los 27 en conjunto en el tercer trimestre de este año arroja una fotografía negativa similar del estado de las economías en casi todos los países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...