La eurozona apoya 'absolutamente' la reforma financiera española

De Guindos aseguró que ha encontrado en sus socios mucho apoyo y la cooperación que esperaba "desde el punto de vista de que tenemos que buscar soluciones conjuntas a una situación que es compleja, especialmente derivada del caso de Grecia"

BRUSELAS, Bélgicas. (EFE).- El ministro de Economía español, Luis de Guindos, afirmó este lunes que los países de la eurozona han apoyado "absolutamente" la reforma financiera aprobada el pasado viernes, que supuso la nacionalización de Bankia.

Así lo afirmó De Guindos a la salida del Eurogrupo, encuentro que hoy ha reunido a los responsables de Economía de los 17 países que comparten la moneda única en Bruselas, ante los que ha presentado las medidas de saneamiento de la banca adoptadas por el Ejecutivo español.

De Guindos aseguró que ha encontrado en sus socios mucho apoyo y la cooperación que esperaba "desde el punto de vista de que tenemos que buscar soluciones conjuntas a una situación que es compleja, especialmente derivada del caso de Grecia".

El ministro defendió que España "ha hecho todo lo que tenía que hacer" y señaló que la cooperación de todos los países de la zona euro es "vital" en este "momento difícil".

De Guindos ha explicado a sus socios la reforma financiera y la toma de control de Bankia, mediante la nacionalización de su matriz BFA, y ha presentado las medidas de consolidación fiscal y reformas estructurales actuales y futuras previstas, así como sus planes para controlar del gasto de las comunidades autónoma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...