La eurozona apoya 'absolutamente' la reforma financiera española

De Guindos aseguró que ha encontrado en sus socios mucho apoyo y la cooperación que esperaba "desde el punto de vista de que tenemos que buscar soluciones conjuntas a una situación que es compleja, especialmente derivada del caso de Grecia"

BRUSELAS, Bélgicas. (EFE).- El ministro de Economía español, Luis de Guindos, afirmó este lunes que los países de la eurozona han apoyado "absolutamente" la reforma financiera aprobada el pasado viernes, que supuso la nacionalización de Bankia.

Así lo afirmó De Guindos a la salida del Eurogrupo, encuentro que hoy ha reunido a los responsables de Economía de los 17 países que comparten la moneda única en Bruselas, ante los que ha presentado las medidas de saneamiento de la banca adoptadas por el Ejecutivo español.

De Guindos aseguró que ha encontrado en sus socios mucho apoyo y la cooperación que esperaba "desde el punto de vista de que tenemos que buscar soluciones conjuntas a una situación que es compleja, especialmente derivada del caso de Grecia".

El ministro defendió que España "ha hecho todo lo que tenía que hacer" y señaló que la cooperación de todos los países de la zona euro es "vital" en este "momento difícil".

De Guindos ha explicado a sus socios la reforma financiera y la toma de control de Bankia, mediante la nacionalización de su matriz BFA, y ha presentado las medidas de consolidación fiscal y reformas estructurales actuales y futuras previstas, así como sus planes para controlar del gasto de las comunidades autónoma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...