La eurozona saldrá de la recesión en el segundo semestre, según S&P

S&P reafirmó el escenario central que había establecido a finales de 2011, según el cual Italia sería el único de los países con una caída del PIB en 2012 del 1%.
El presidente de Standard & Poors, Douglas Peterson. El presidente de Standard & Poors, Douglas Peterson.
El presidente de Standard & Poors, Douglas Peterson.

PARÍS, Francia. EFE.- La zona euro saldrá progresivamente de la recesión actual en el segundo semestre del año, que terminará con un crecimiento cero, según la agencia de calificación Standard and Poors (S&P), aunque ha aumentado el riesgo de que al final la realidad sea más negativa.

En un estudio divulgado hoy sobre la eurozona, S&P reafirmó el escenario central que había establecido a finales de 2011, según el cual Italia sería el único de los grandes países de la moneda única con una caída del Producto Interior Bruto (PIB) en 2012, del 1%.

España se quedaría, como la zona euro en su conjunto, con un PIB estancado este ejercicio, mientras que el de Francia progresaría un 0.5% y el de Alemania un 0.6%. En el Reino Unido aumentaría un 0.5%.

Para 2013, la economía de la eurozona avanzaría un 1%, y España volvería a coincidir en esa misma cifra, mientras que también se quedaría de nuevo por debajo Italia, con un crecimiento cero, Francia ganaría un 1% y Alemania un 1.5%. El Reino Unido subiría un 1%.

S&P estima que con esas proyecciones la tasa de paro en la zona euro también va a elevarse del 10.1% del pasado año al 11% en 2012, antes de descender al 10% en 2013.

El deterioro de la situación del desempleo va a ser particularmente pronunciado en España, al incrementarse del 22 % en 2011 al 24 % este ejercicio. En 2013 volverá al 22%.

El economista de S&P Jean-Michel Six explicó que esperan que lo que se producirá es "una suave recesión y una lenta recuperación del crecimiento, aunque todavía no ha disminuido el riesgo de una perspectiva más sombría".

Así, para la agencia de calificación hay un 40% de posibilidades de que se produzca un escenario alternativo significativamente peor, en el que el PIB de la eurozona bajaría un 2% este año, al que seguiría una recuperación del 1% en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigación Anciana de 90 años muere tras el ataque de un caimán

El cuerpo de Walker fue encontrado el miércoles, horas después de que desapareció del asilo de ancianos de Charleston. El cuerpo de Walker fue encontrado el miércoles, horas después de que desapareció del asilo de ancianos de Charleston.
El cuerpo de Walker fue encontrado el miércoles, horas después de que desapareció del asilo de ancianos de Charleston. Tomado de NBC

Una mujer de 90 años que fue encontrada sin vida en un estanque de Carolina del Sur luego de desaparecer de su asilo, ...

Escándalo Ex líder del fútbol de Guatemala se declara culpable en Nueva York

Jiménez, de 62 años, figura entre 40 personas de todo el mundo acusadas por el escándalo de sobornos en la FIFA. Jiménez, de 62 años, figura entre 40 personas de todo el mundo acusadas por el escándalo de sobornos en la FIFA.
Jiménez, de 62 años, figura entre 40 personas de todo el mundo acusadas por el escándalo de sobornos en la FIFA. Tomado de Prensa Libre

El ex presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, Brayan Jiménez, se declaró este viernes 29 de julio ...

Investigación Piratas cibernéticos atacaron campaña de Clinton

El equipo de campaña de Clinton rehusó facilitar los detalles adicionales del programa o la naturaleza del ataque cibernético. El equipo de campaña de Clinton rehusó facilitar los detalles adicionales del programa o la naturaleza del ataque cibernético.
El equipo de campaña de Clinton rehusó facilitar los detalles adicionales del programa o la naturaleza del ataque cibernético. AFP

El equipo de la campaña presidencial de Hillary Clinton afirmó que un sector de su sistema informático fue penetrado ...