La exportación de café de Nicaragua baja en primeros siete meses de cosecha

El ingreso y el volumen de las exportaciones de café de Nicaragua bajaron un 18.4% y un 22.9%, respectivamente, en los primeros siete meses de la cosecha 2011-2012, con relación al mismo período de la temporada anterior, informó hoy una fue

MANAGUA, Nicaragua. ACAN-EFE.- El ingreso y el volumen de las exportaciones de café de Nicaragua bajaron un 18.4% y un 22.9%, respectivamente, en los primeros siete meses de la cosecha 2011-2012, con relación al mismo período de la temporada anterior, informó hoy una fuente gubernamental.

Las ventas de café al exterior de octubre de 2011 a abril de 2012, que corresponden a los siete primeros meses de la cosecha, sumaron 223,3 millones de dólares, mientras que de octubre de 2010 a abril de 2011 fueron 273,6 millones de dólares, detalló el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) en un informe preliminar.

El organismo gubernamental precisó que durante el periodo de referencia se exportaron 986.313,6 quintales de café (sacos de 45,45 kilos), frente a los 1,28 millones de quintales del mismo intervalo de un año atrás, lo que significa un 22.9% menos.

La fuente destacó, no obstante, que durante los siete primeros meses de la cosecha actual el precio del quintal de café alcanzó un promedio de 226 mil 5 dólares, mientras que en el mismo período de la cosecha 2010-2011 se cotizó a 212 mil 95 dólares.

La entidad atribuyó a una menor productividad de las tierras cultivadas la causa de la caída en los ingresos por las ventas al exterior de café, pese a la mejora del precio en el mercado internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...