La exportación de café de Nicaragua baja en primeros siete meses de cosecha

El ingreso y el volumen de las exportaciones de café de Nicaragua bajaron un 18.4% y un 22.9%, respectivamente, en los primeros siete meses de la cosecha 2011-2012, con relación al mismo período de la temporada anterior, informó hoy una fue

MANAGUA, Nicaragua. ACAN-EFE.- El ingreso y el volumen de las exportaciones de café de Nicaragua bajaron un 18.4% y un 22.9%, respectivamente, en los primeros siete meses de la cosecha 2011-2012, con relación al mismo período de la temporada anterior, informó hoy una fuente gubernamental.

Las ventas de café al exterior de octubre de 2011 a abril de 2012, que corresponden a los siete primeros meses de la cosecha, sumaron 223,3 millones de dólares, mientras que de octubre de 2010 a abril de 2011 fueron 273,6 millones de dólares, detalló el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) en un informe preliminar.

El organismo gubernamental precisó que durante el periodo de referencia se exportaron 986.313,6 quintales de café (sacos de 45,45 kilos), frente a los 1,28 millones de quintales del mismo intervalo de un año atrás, lo que significa un 22.9% menos.

La fuente destacó, no obstante, que durante los siete primeros meses de la cosecha actual el precio del quintal de café alcanzó un promedio de 226 mil 5 dólares, mientras que en el mismo período de la cosecha 2010-2011 se cotizó a 212 mil 95 dólares.

La entidad atribuyó a una menor productividad de las tierras cultivadas la causa de la caída en los ingresos por las ventas al exterior de café, pese a la mejora del precio en el mercado internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...