La exportación de café de Nicaragua baja en primeros siete meses de cosecha

El ingreso y el volumen de las exportaciones de café de Nicaragua bajaron un 18.4% y un 22.9%, respectivamente, en los primeros siete meses de la cosecha 2011-2012, con relación al mismo período de la temporada anterior, informó hoy una fue

MANAGUA, Nicaragua. ACAN-EFE.- El ingreso y el volumen de las exportaciones de café de Nicaragua bajaron un 18.4% y un 22.9%, respectivamente, en los primeros siete meses de la cosecha 2011-2012, con relación al mismo período de la temporada anterior, informó hoy una fuente gubernamental.

Las ventas de café al exterior de octubre de 2011 a abril de 2012, que corresponden a los siete primeros meses de la cosecha, sumaron 223,3 millones de dólares, mientras que de octubre de 2010 a abril de 2011 fueron 273,6 millones de dólares, detalló el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) en un informe preliminar.

El organismo gubernamental precisó que durante el periodo de referencia se exportaron 986.313,6 quintales de café (sacos de 45,45 kilos), frente a los 1,28 millones de quintales del mismo intervalo de un año atrás, lo que significa un 22.9% menos.

La fuente destacó, no obstante, que durante los siete primeros meses de la cosecha actual el precio del quintal de café alcanzó un promedio de 226 mil 5 dólares, mientras que en el mismo período de la cosecha 2010-2011 se cotizó a 212 mil 95 dólares.

La entidad atribuyó a una menor productividad de las tierras cultivadas la causa de la caída en los ingresos por las ventas al exterior de café, pese a la mejora del precio en el mercado internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados