La exportación de café de Nicaragua baja en primeros siete meses de cosecha

El ingreso y el volumen de las exportaciones de café de Nicaragua bajaron un 18.4% y un 22.9%, respectivamente, en los primeros siete meses de la cosecha 2011-2012, con relación al mismo período de la temporada anterior, informó hoy una fue

MANAGUA, Nicaragua. ACAN-EFE.- El ingreso y el volumen de las exportaciones de café de Nicaragua bajaron un 18.4% y un 22.9%, respectivamente, en los primeros siete meses de la cosecha 2011-2012, con relación al mismo período de la temporada anterior, informó hoy una fuente gubernamental.

Las ventas de café al exterior de octubre de 2011 a abril de 2012, que corresponden a los siete primeros meses de la cosecha, sumaron 223,3 millones de dólares, mientras que de octubre de 2010 a abril de 2011 fueron 273,6 millones de dólares, detalló el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) en un informe preliminar.

El organismo gubernamental precisó que durante el periodo de referencia se exportaron 986.313,6 quintales de café (sacos de 45,45 kilos), frente a los 1,28 millones de quintales del mismo intervalo de un año atrás, lo que significa un 22.9% menos.

La fuente destacó, no obstante, que durante los siete primeros meses de la cosecha actual el precio del quintal de café alcanzó un promedio de 226 mil 5 dólares, mientras que en el mismo período de la cosecha 2010-2011 se cotizó a 212 mil 95 dólares.

La entidad atribuyó a una menor productividad de las tierras cultivadas la causa de la caída en los ingresos por las ventas al exterior de café, pese a la mejora del precio en el mercado internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Lula da Silva irá a juicio por intentar obstruir la justicia en fraude a Petrobras

Lula fue presidente de Brasil desde 2003 a 2010. Lula fue presidente de Brasil desde 2003 a 2010.
Lula fue presidente de Brasil desde 2003 a 2010. AFP

 El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva irá a juicio por intentar obstruir las investigaciones de un megaesquema ...

SALUD PÚBLICA Médicos especialistas piden aplicar medidas extraordinarias para resolver crisis en el Hospital Santo Tomás

Médicos y pacientes solicitan que se agilicen los procesos de compra. Médicos y pacientes solicitan que se agilicen los procesos de compra.
Médicos y pacientes solicitan que se agilicen los procesos de compra. LA PRENSA/Archivo

La Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás (Amehst) envió una carta al ministro de Salud, Miguel Mayo, en ...

Militará con el Sacramento River Cats Rubén Tejada está de vuelta en las menores con los Gigantes

Rubén Tejada ya está la nómina del Sacramento para ver acción en la categoría Triple-A. Rubén Tejada ya está la nómina del Sacramento para ver acción en la categoría Triple-A.
Rubén Tejada ya está la nómina del Sacramento para ver acción en la categoría Triple-A. CORTESÍA/River Cats

Una semana después de ser colocado por los Gigantes de San Francisco en la lista de "por asignar", el jugador de cuadro ...