Las exportaciones de bienes de Costa Rica crecen un 8.4% a septiembre pasado

La ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, declaró en una conferencia de prensa que el sector exportador del paÍs "ha demostrado ser fuerte" lo que le ha permitido "resistir muy bien los embates de la economía internac
Entre los principales productos de exportación de Costa Rica, se encuentran, los microprocesadores, la piña y el banano. Entre los principales productos de exportación de Costa Rica, se encuentran, los microprocesadores, la piña y el banano.
Entre los principales productos de exportación de Costa Rica, se encuentran, los microprocesadores, la piña y el banano.

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE).- Las exportaciones de bienes costarricenses acumuladas a septiembre de este año sumaron 8.531 millones de dólares, un 8,4 % más que los 7.868 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2011, informó hoy una fuente oficial.

La ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, declaró en una conferencia de prensa que el sector exportador del paÍs "ha demostrado ser fuerte" lo que le ha permitido "resistir muy bien los embates de la economía internacional".

Datos oficiales indican que el sector industrial registró exportaciones por 6.413 millones de dólares durante los primeros nueve meses de este año, lo que supone un incremento del 10,1 % en comparación con los 5.825 millones de dólares del mismo lapso de 2011.

Por su parte, las ventas del sector agrícola subieron 2 % al pasar de 1.850,5 millones de dólares a 1.887,4 millones entre ambos periodos, mientras las del pecuario y pesca crecieron 19,9 % tras moverse de 191,9 millones de dólares a 230,2 millones.

La ministra González se declaró "satisfecha" con el crecimiento de las exportaciones y explicó que el poco dinamismo de las ventas al exterior agrÍcolas se debe a factores climáticos que mermaron la producción de banano.

Los principales productos de exportación de Costa Rica son los microprocesadores de la empresa Intel que a septiembre acumula ventas por 1.667 millones de dólares, un 22,7 % más que los 1.358 millones de dólares contabilizados el mismo periodo de 2011.

Le siguen la piña con ventas por 587,2 millones de dólares y un crecimiento del 9,3 %, el banano con 531 millones de dólares y una baja del 9%, y los dispositivos de uso médico con ventas por 285,5 millones de dólares y un alza del 47 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...