Las exportaciones de bienes de Costa Rica crecen un 8.4% a septiembre pasado

La ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, declaró en una conferencia de prensa que el sector exportador del paÍs "ha demostrado ser fuerte" lo que le ha permitido "resistir muy bien los embates de la economía internac
Entre los principales productos de exportación de Costa Rica, se encuentran, los microprocesadores, la piña y el banano. Entre los principales productos de exportación de Costa Rica, se encuentran, los microprocesadores, la piña y el banano.
Entre los principales productos de exportación de Costa Rica, se encuentran, los microprocesadores, la piña y el banano.

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE).- Las exportaciones de bienes costarricenses acumuladas a septiembre de este año sumaron 8.531 millones de dólares, un 8,4 % más que los 7.868 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2011, informó hoy una fuente oficial.

La ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, declaró en una conferencia de prensa que el sector exportador del paÍs "ha demostrado ser fuerte" lo que le ha permitido "resistir muy bien los embates de la economía internacional".

Datos oficiales indican que el sector industrial registró exportaciones por 6.413 millones de dólares durante los primeros nueve meses de este año, lo que supone un incremento del 10,1 % en comparación con los 5.825 millones de dólares del mismo lapso de 2011.

Por su parte, las ventas del sector agrícola subieron 2 % al pasar de 1.850,5 millones de dólares a 1.887,4 millones entre ambos periodos, mientras las del pecuario y pesca crecieron 19,9 % tras moverse de 191,9 millones de dólares a 230,2 millones.

La ministra González se declaró "satisfecha" con el crecimiento de las exportaciones y explicó que el poco dinamismo de las ventas al exterior agrÍcolas se debe a factores climáticos que mermaron la producción de banano.

Los principales productos de exportación de Costa Rica son los microprocesadores de la empresa Intel que a septiembre acumula ventas por 1.667 millones de dólares, un 22,7 % más que los 1.358 millones de dólares contabilizados el mismo periodo de 2011.

Le siguen la piña con ventas por 587,2 millones de dólares y un crecimiento del 9,3 %, el banano con 531 millones de dólares y una baja del 9%, y los dispositivos de uso médico con ventas por 285,5 millones de dólares y un alza del 47 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...