Los extranjeros aportan 8 millones a España

11:31 a.m. - MADRID, España /EFE- Consolidados como empresarios emprendedores, el colectivo de extranjeros aporta al producto interior bruto de Madrid 8 mil 500 millones de dólares, según la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía de esta comunidad autónoma, Ana Botella, al inaugurar hoy la I Feria de las Américas.

La muestra, que se celebra hoy y mañana en el pabellón de exposiciones de la Casa de Campo de Madrid, reúne a más de 100 empresas impulsadas por inmigrantes latinoamericanos, que quieren promocionar sus productos y servicios.

Botella, esposa del ex presidente español José María Aznar, aseguró que esta iniciativa pone de manifiesto la consolidación del inmigrante como empresario emprendedor que contribuye al progreso de Madrid.

Un buen ejemplo es el número de restaurantes gestionados por extranjeros en la capital española, que actualmente supera los 800.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla