El fabricante alemán de motocicletas MZ se declara insolvente

El fabricante alemán de motocicletas MZ (Motorradwerke Zschopau) ha presentado su declaración de insolvencia ante la Audiencia de Chemnitz, en el este del país, anunció hoy un portavoz de la empresa.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El fabricante alemán de motocicletas MZ (Motorradwerke Zschopau) ha presentado su declaración de insolvencia ante la Audiencia de Chemnitz, en el este del país, anunció hoy un portavoz de la empresa.

Añadió que MZ, que en tiempos de la extinta República Democrática Alemana era una de las mayores productoras de motocicletas del mundo, se ha visto obligada a declararse prácticamente en quiebra al no recibir un crédito solicitado para garantizar su supervivencia.

Destacó que hasta que el tribunal tome una decisión definitiva la producción en la planta de Hohndorf continuará con normalidad, ya que se espera resolver el problema financiero y conservar la mayoría de los 49 puestos de trabajo actuales.

Hasta la caída del muro de Berlín, la empresa germano oriental llegó a producir 85 mil motocicletas al año que se vendían en más de 100 países.

MZ, que en los años 20 del siglo pasado se convirtió ya en el primer productor mundial del sector, produce actualmente motocicletas eléctricas y trabaja en el desarrollo de vehículos híbridos de dos y tres rudas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...

Destacados