El fabricante alemán de motocicletas MZ se declara insolvente

El fabricante alemán de motocicletas MZ (Motorradwerke Zschopau) ha presentado su declaración de insolvencia ante la Audiencia de Chemnitz, en el este del país, anunció hoy un portavoz de la empresa.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El fabricante alemán de motocicletas MZ (Motorradwerke Zschopau) ha presentado su declaración de insolvencia ante la Audiencia de Chemnitz, en el este del país, anunció hoy un portavoz de la empresa.

Añadió que MZ, que en tiempos de la extinta República Democrática Alemana era una de las mayores productoras de motocicletas del mundo, se ha visto obligada a declararse prácticamente en quiebra al no recibir un crédito solicitado para garantizar su supervivencia.

Destacó que hasta que el tribunal tome una decisión definitiva la producción en la planta de Hohndorf continuará con normalidad, ya que se espera resolver el problema financiero y conservar la mayoría de los 49 puestos de trabajo actuales.

Hasta la caída del muro de Berlín, la empresa germano oriental llegó a producir 85 mil motocicletas al año que se vendían en más de 100 países.

MZ, que en los años 20 del siglo pasado se convirtió ya en el primer productor mundial del sector, produce actualmente motocicletas eléctricas y trabaja en el desarrollo de vehículos híbridos de dos y tres rudas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...