Con 'abismo fiscal' a la vista, los legisladores de EU eligen esperar

Las negociaciones se cayeron la semana pasada cuando el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano, John Boehner, no pudo persuadir a los republicanos de la Cámara baja a aceptar alzas de impuestos a los ing
La capital de la nación no mostraba señales de preocupación, vacía de políticos ante las calamidades que se pronostican.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- Cuando sólo resta una semana para que se cumpla el plazo y Estados Unidos caiga en un "abismofiscal", los legisladores se mantuvieron el lunes a la espera de que alguien proponga un plan para evitar recortes de gastos y aumentos de impuestos para la mayoría de los estadounidenses a partir de Año Nuevo.

Aunque republicanos y demócratas han pasado la mayor parte del año describiendo al "abismo" como una catástrofe que se avecina, la capital de la nación no mostraba señales de preocupación, vacía de políticos ante las calamidades que se pronostican.

La Casa Blanca se ha mudado a Hawai, donde el presidente Barack Obama está de vacaciones.

En tanto, el Capitolio estaba desierto y el Departamento del Tesoro -que con o sin acuerdo en el Congreso tendrá que afinar sus números hasta último momento- estaba cerrado.

También permanecieron cerradas todas las otras oficinas del Gobierno federal, pues Obama siguió la tradición de declarar asueto para los empleados gubernamentales el lunes antes de un martes de Navidad, no obstante la proximidad del "abismofiscal".

La próxima sesión del Senado será el jueves, pero los temas presentados por las alzas generalizadas de impuestos y los recortes de gastos indiscriminados sobre el Gobierno, no estaban en el calendario.

La Cámara baja no tenía nada programado para la semana, pero miembros han dicho que podrían ser llamados de vuelta con 48 horas de anticipación, haciendo el retorno del jueves una posibilidad teórica. Sin embargo, asesores de líderes republicanos en el Congreso dijeron que no hubo conversaciones con los demócratas el lunes y que no se ha programado ningún encuentro.

Las negociaciones se cayeron la semana pasada cuando el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano, John Boehner, no pudo persuadir a los republicanos de la Cámara baja a aceptar alzas de impuestos a los ingresos mayores a 1 millón de dólares al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Recomiendan quitar impunidad a presidente de Guatemala

Recomiendan quitar impunidad a presidente de Guatemala Recomiendan quitar impunidad a presidente de Guatemala Vídeo
Recomiendan quitar impunidad a presidente de Guatemala AFP

Una comisión especial del Congreso guatemalteco recomendó este sábado levantar la inmunidad al presidente Otto Pérez, para que ...

DEBATE SE RETOMARÁ ESTE LUNES Diputados panameños tendrían menos protección con 'proyecto antiblindaje'

El diputado del oficialista partido Panameñista, José Luis Varela. El diputado del oficialista partido Panameñista, José Luis Varela.
El diputado del oficialista partido Panameñista, José Luis Varela. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El diputado del oficialista partido Panameñista, José Luis Varela afirmó ayer que este lunes 31 de agosto el pleno de la ...

Problema limítrofe Suben a 8 mil 250 los colombianos obligados a salir de Venezuela

Un grupo de personas cruza el río Táchira, que divide a Venezuela y Colombia, este sábado, en el sector 'La Invasión'. Un grupo de personas cruza el río Táchira, que divide a Venezuela y Colombia, este sábado, en el sector 'La Invasión'.
Un grupo de personas cruza el río Táchira, que divide a Venezuela y Colombia, este sábado, en el sector 'La Invasión'. EFE/Miguel Gutiérrez

El número de colombianos que ha salido de Venezuela desde que comenzó hace diez días la crisis fronteriza entre ambos países ...