Con 'abismo fiscal' a la vista, los legisladores de EU eligen esperar

Las negociaciones se cayeron la semana pasada cuando el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano, John Boehner, no pudo persuadir a los republicanos de la Cámara baja a aceptar alzas de impuestos a los ing
La capital de la nación no mostraba señales de preocupación, vacía de políticos ante las calamidades que se pronostican. La capital de la nación no mostraba señales de preocupación, vacía de políticos ante las calamidades que se pronostican.
La capital de la nación no mostraba señales de preocupación, vacía de políticos ante las calamidades que se pronostican.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- Cuando sólo resta una semana para que se cumpla el plazo y Estados Unidos caiga en un "abismofiscal", los legisladores se mantuvieron el lunes a la espera de que alguien proponga un plan para evitar recortes de gastos y aumentos de impuestos para la mayoría de los estadounidenses a partir de Año Nuevo.

Aunque republicanos y demócratas han pasado la mayor parte del año describiendo al "abismo" como una catástrofe que se avecina, la capital de la nación no mostraba señales de preocupación, vacía de políticos ante las calamidades que se pronostican.

La Casa Blanca se ha mudado a Hawai, donde el presidente Barack Obama está de vacaciones.

En tanto, el Capitolio estaba desierto y el Departamento del Tesoro -que con o sin acuerdo en el Congreso tendrá que afinar sus números hasta último momento- estaba cerrado.

También permanecieron cerradas todas las otras oficinas del Gobierno federal, pues Obama siguió la tradición de declarar asueto para los empleados gubernamentales el lunes antes de un martes de Navidad, no obstante la proximidad del "abismofiscal".

La próxima sesión del Senado será el jueves, pero los temas presentados por las alzas generalizadas de impuestos y los recortes de gastos indiscriminados sobre el Gobierno, no estaban en el calendario.

La Cámara baja no tenía nada programado para la semana, pero miembros han dicho que podrían ser llamados de vuelta con 48 horas de anticipación, haciendo el retorno del jueves una posibilidad teórica. Sin embargo, asesores de líderes republicanos en el Congreso dijeron que no hubo conversaciones con los demócratas el lunes y que no se ha programado ningún encuentro.

Las negociaciones se cayeron la semana pasada cuando el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano, John Boehner, no pudo persuadir a los republicanos de la Cámara baja a aceptar alzas de impuestos a los ingresos mayores a 1 millón de dólares al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Investigan robo de armas de fuego y equipo de vigilancia del Miviot

El Ministerio Público investiga el robo de 24 armas de fuego y el equipo de video vigilancia propiedad del Ministerio de ...

URUGUAY Expresidente Julio María Sanguinetti: Ley de medios es un revólver cargado sobre el periodismo

El expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti criticó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada el pasado ...

Política Ánimos caldeados en el 4-6 en votaciones para elegir diputado

Ánimos caldeados en el 4-6 en votaciones para elegir diputado // // Ánimos caldeados en el 4-6 en votaciones para elegir ...