Dos fiscales griegos dimiten por 'injerencias' en su trabajo

Grigoris Peponis y Spyros Mouzakitis fueron contratados en septiembre para llevar ante la Justicia a los grandes evasores de impuestos y descubrir prácticas de nepotismo.
El ministro de Finanzas griego Evangelos Venizelos llega a una junta de gabinete El ministro de Finanzas griego Evangelos Venizelos llega a una junta de gabinete
El ministro de Finanzas griego Evangelos Venizelos llega a una junta de gabinete

ATENAS, Grecia (DPA). -Dos miembros de la fiscalía general de Atenas especializados en evasión fiscal dimitieron tras denunciar "injerencias" en su trabajo, aunque no dieron detalles, por lo que la fiscalía general ordenó hoy una investigación de los motivos. 

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, y el ministro de Justicia, Miltiadis Papaioannou, llamaron hoy a los fiscales a denunciar por su nombre a todos los que les presionaron en sus labores. 

Grigoris Peponis y Spyros Mouzakitis fueron contratados en septiembre para llevar ante la Justicia a los grandes evasores de impuestos y descubrir prácticas de nepotismo entre las grandes empresas y organizaciones. 

La evasión fiscal es uno de los principales motivos de la dramática situación financiera del país. Los expertos aseguran que el país no tendría problemas financieros en diez años si el Estado pudiera ingresar todo el dinero evadido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT