Dos fiscales griegos dimiten por 'injerencias' en su trabajo

Grigoris Peponis y Spyros Mouzakitis fueron contratados en septiembre para llevar ante la Justicia a los grandes evasores de impuestos y descubrir prácticas de nepotismo.
El ministro de Finanzas griego Evangelos Venizelos llega a una junta de gabinete El ministro de Finanzas griego Evangelos Venizelos llega a una junta de gabinete
El ministro de Finanzas griego Evangelos Venizelos llega a una junta de gabinete

ATENAS, Grecia (DPA). -Dos miembros de la fiscalía general de Atenas especializados en evasión fiscal dimitieron tras denunciar "injerencias" en su trabajo, aunque no dieron detalles, por lo que la fiscalía general ordenó hoy una investigación de los motivos. 

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, y el ministro de Justicia, Miltiadis Papaioannou, llamaron hoy a los fiscales a denunciar por su nombre a todos los que les presionaron en sus labores. 

Grigoris Peponis y Spyros Mouzakitis fueron contratados en septiembre para llevar ante la Justicia a los grandes evasores de impuestos y descubrir prácticas de nepotismo entre las grandes empresas y organizaciones. 

La evasión fiscal es uno de los principales motivos de la dramática situación financiera del país. Los expertos aseguran que el país no tendría problemas financieros en diez años si el Estado pudiera ingresar todo el dinero evadido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...

Destacados