Dos fiscales griegos dimiten por 'injerencias' en su trabajo

Grigoris Peponis y Spyros Mouzakitis fueron contratados en septiembre para llevar ante la Justicia a los grandes evasores de impuestos y descubrir prácticas de nepotismo.
El ministro de Finanzas griego Evangelos Venizelos llega a una junta de gabinete El ministro de Finanzas griego Evangelos Venizelos llega a una junta de gabinete
El ministro de Finanzas griego Evangelos Venizelos llega a una junta de gabinete

ATENAS, Grecia (DPA). -Dos miembros de la fiscalía general de Atenas especializados en evasión fiscal dimitieron tras denunciar "injerencias" en su trabajo, aunque no dieron detalles, por lo que la fiscalía general ordenó hoy una investigación de los motivos. 

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, y el ministro de Justicia, Miltiadis Papaioannou, llamaron hoy a los fiscales a denunciar por su nombre a todos los que les presionaron en sus labores. 

Grigoris Peponis y Spyros Mouzakitis fueron contratados en septiembre para llevar ante la Justicia a los grandes evasores de impuestos y descubrir prácticas de nepotismo entre las grandes empresas y organizaciones. 

La evasión fiscal es uno de los principales motivos de la dramática situación financiera del país. Los expertos aseguran que el país no tendría problemas financieros en diez años si el Estado pudiera ingresar todo el dinero evadido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...