El fondo de rescate subasta $2 mil 600 millones en letras a tres mes

Al igual que ocurre con las emisiones de bonos, la subasta de letras del FEEF ha sido gestionada por la oficina de gestión de la deuda alemana (Finanzagentur) que utiliza el sistema del Bundesbank.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha conseguido subastar este martes sin dificultades mil 971 millones de euros (alrededor de $2 mil 600 millones) en letras a tres meses a un interés medio del 0.2222%, informó hoy la entidad con sede en Luxemburgo.

La subasta, la primera del programa de financiación a corto plazo del FEEF, suscitó una fuerte demanda al registrar solicitudes por un importe superior a los 6 mil 200 millones de euros, 3.2 veces mayor del monto colocado finalmente.

La fecha de vencimiento de las letras es el 15 de marzo.

Al igual que ocurre con las emisiones de bonos, la subasta de letras del FEEF ha sido gestionada por la oficina de gestión de la deuda alemana (Finanzagentur) que utiliza el sistema del Bundesbank germano para registrar la demanda.

El viceconsejero delegado y director financiero del fondo de rescate temporal de la eurozona, Christophe Frankel, afirmó que este programa de financiación "no solo ampliará el rango de emisiones en el corto plazo sino que incrementará la flexibilidad del conjunto de la estrategia de financiación" del FEEF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...