El fondo de rescate subasta $2 mil 600 millones en letras a tres mes

Al igual que ocurre con las emisiones de bonos, la subasta de letras del FEEF ha sido gestionada por la oficina de gestión de la deuda alemana (Finanzagentur) que utiliza el sistema del Bundesbank.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha conseguido subastar este martes sin dificultades mil 971 millones de euros (alrededor de $2 mil 600 millones) en letras a tres meses a un interés medio del 0.2222%, informó hoy la entidad con sede en Luxemburgo.

La subasta, la primera del programa de financiación a corto plazo del FEEF, suscitó una fuerte demanda al registrar solicitudes por un importe superior a los 6 mil 200 millones de euros, 3.2 veces mayor del monto colocado finalmente.

La fecha de vencimiento de las letras es el 15 de marzo.

Al igual que ocurre con las emisiones de bonos, la subasta de letras del FEEF ha sido gestionada por la oficina de gestión de la deuda alemana (Finanzagentur) que utiliza el sistema del Bundesbank germano para registrar la demanda.

El viceconsejero delegado y director financiero del fondo de rescate temporal de la eurozona, Christophe Frankel, afirmó que este programa de financiación "no solo ampliará el rango de emisiones en el corto plazo sino que incrementará la flexibilidad del conjunto de la estrategia de financiación" del FEEF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...