El fondo de rescate subasta $2 mil 600 millones en letras a tres mes

Al igual que ocurre con las emisiones de bonos, la subasta de letras del FEEF ha sido gestionada por la oficina de gestión de la deuda alemana (Finanzagentur) que utiliza el sistema del Bundesbank.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha conseguido subastar este martes sin dificultades mil 971 millones de euros (alrededor de $2 mil 600 millones) en letras a tres meses a un interés medio del 0.2222%, informó hoy la entidad con sede en Luxemburgo.

La subasta, la primera del programa de financiación a corto plazo del FEEF, suscitó una fuerte demanda al registrar solicitudes por un importe superior a los 6 mil 200 millones de euros, 3.2 veces mayor del monto colocado finalmente.

La fecha de vencimiento de las letras es el 15 de marzo.

Al igual que ocurre con las emisiones de bonos, la subasta de letras del FEEF ha sido gestionada por la oficina de gestión de la deuda alemana (Finanzagentur) que utiliza el sistema del Bundesbank germano para registrar la demanda.

El viceconsejero delegado y director financiero del fondo de rescate temporal de la eurozona, Christophe Frankel, afirmó que este programa de financiación "no solo ampliará el rango de emisiones en el corto plazo sino que incrementará la flexibilidad del conjunto de la estrategia de financiación" del FEEF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...