El gasto en tecnología caerá en 2014 un 1%

El gasto mundial en tecnología caerá un 1% este año frente a 2013 al imponerse las ventas de tabletas y teléfonos inteligentes de gama baja, y económicos, a las de dispositivos más vanguardistas, según informó hoy la organización Consumer E

Temas:

En total, se prevé que el sector ingrese 1.05 billones de dólares en 2014 frente a 1.06 billones proyectados para 2013. En total, se prevé que el sector ingrese 1.05 billones de dólares en 2014 frente a 1.06 billones proyectados para 2013.
En total, se prevé que el sector ingrese 1.05 billones de dólares en 2014 frente a 1.06 billones proyectados para 2013.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- El gasto mundial en tecnología caerá un 1% este año frente a 2013 al imponerse las ventas de tabletas y teléfonos inteligentes de gama baja, y económicos, a las de dispositivos más vanguardistas, según informó hoy la organización Consumer Electronics Association (CEA).

Los datos forman parte de un informe realizado por CEA y la consultora GFK sobre la tendencia del consumo de electrónica en 80 países de cara a los próximos doce meses y fue presentado en el marco de la semana de la feria de tecnología más importante del mundo, CES, que arranca el martes en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

En total, se prevé que el sector ingrese 1.05 billones de dólares en 2014 frente a 1.06 billones proyectados para 2013 (aún faltan los datos definitivos del año recién terminado) que sí supusieron un incremento de un 3% respecto a 2012.

Detrás de esta caída en 2014 se encuentra la madurez del negocio de las tabletas y "smartphones" en los países más desarrollados después de tres años de auge comercial, y la preferencia demostrada en países emergentes por modelos más baratos y con menos prestaciones.

En 2013, el fuerte gasto mundial en tabletas y teléfonos inteligentes aún compensó la debilidad experimentada por el resto del sector, dijo el director de Análisis de la Industria de CEA, Steve Koenig, encargado de dar a conocer este estudio.

En 2014 se espera que tabletas y "smartphones" sigan acaparando un 43% del total del comercio tecnológico, aunque se venderán más los modelos más económicos, especialmente en China, donde según Koenig la demanda de tecnología continúa siendo sólida.

El jefe economista y director de Investigación de CEA, Shawn G. DuBravac, apuntó que la televisión de ultraalta definición, conocida como UHD TV (4K TV por ofrecer 4 veces más definición que la televisión de alta definición actual de 1080p) experimentará un aumento notable de su cuota de mercado.

En 2013 se comercializaron sólo 60 mil unidades en Estados Unidos, para 2014 se calcula que esa cifra subirá hasta el medio millón de unidades, si bien supondrá una pequeña parte del negocio de venta de televisores en un país donde cada año se despachan en torno a 40 millones de estas pantallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...