La generación de empleo formal en Brasil en 2012 fue la menor en tres años

El ministro de Trabajo, Carlos Daudt Brizola, afirmó en una rueda de prensa que este año se retomará el ritmo de años anteriores y se generará cerca de dos millones de puestos de trabajo.
La reducción del ritmo de generación de puestos de trabajo en 2012 fue atribuida a la desaceleración de la economía brasileña. La reducción del ritmo de generación de puestos de trabajo en 2012 fue atribuida a la desaceleración de la economía brasileña.
La reducción del ritmo de generación de puestos de trabajo en 2012 fue atribuida a la desaceleración de la economía brasileña.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Brasil generó el año pasado 1,30 millones de nuevos empleos formales, un número en un 33% inferior al de 2011 (1,94 millones) y el menor para un año desde 2009 (1,29 millones), informó hoy el Gobierno.

Las empresas brasileñas contrataron formalmente el año pasado 21,62 millones de trabajadores y despidieron en el mismo período a 20,32 millones, según los datos del Ministerio de Trabajo. Además de haber sido el saldo más bajo en los últimos tres años, el número de empleos formales generados en 2012 fue casi la mitad del récord de 2010, cuando el país creó 2,5 millones de nuevos empleos registrados formalmente, es decir protegidos por todas las garantías laborales.

El ministro de Trabajo, Carlos Daudt Brizola, afirmó en una rueda de prensa que este año se retomará el ritmo de años anteriores y se generará cerca de dos millones de puestos de trabajo. "Con la proximidad de los grandes eventos internacionales (Mundial de fútbol de 2014 y Juegos Olímpicos de 2016) esperamos más crecimiento aún de los servicios. La superación de la crisis internacional también deberá mejorar el desempeño de la industria", afirmó el ministro en Brasilia.

La reducción del ritmo de generación de puestos de trabajo en 2012 fue atribuida a la desaceleración de la economía brasileña como consecuencia de la crisis internacional.

Tras haber registrado una expansión del 7,5% en 2010, el crecimiento de la economía brasileña sólo fue del 2,7% en 2011 y, según las últimas proyecciones, no debe superar el 1,0% en 2012.

"Los datos demuestran una continuidad en la tendencia de expansión del empleo formal en el país, incluso aunque se haya registrado una reducción del ritmo de crecimiento en comparación con los años anteriores", según un comunicado del Ministerio de Trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...