El gobierno de Rajoy prevé que la economía de España vaya 'a peor'

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó hoy la contracción económica del 0.3% en el cuarto trimestre de 2011 y explicó que se debió a la recaída del consumo de las familias.
El gobierno de Rajoy ha puesto en marcha un amplio plan de reformas para luchar contra la crisis económica El gobierno de Rajoy ha puesto en marcha un amplio plan de reformas para luchar contra la crisis económica
El gobierno de Rajoy ha puesto en marcha un amplio plan de reformas para luchar contra la crisis económica

MADRID, España (DPA). -El gobierno de Mariano Rajoy estima que la economía de España irá "a peor" en este primer trimestre del año, en el que todos los indicios apuntan al regreso del país a una recesión de la que salió a principios de 2010, y no se atreve a avanzar la fecha en la que actividad económica revertirá la tendencia negativa. 

Tras confirmarse hoy que el producto interior bruto (PIB) cayó un 0.3% en el último trimestre de 2011, el secretario de Estado de Economía, Fernándo Jiménez Latorre, hizo una previsión de los primeros tres meses de este año: "En este trimestre, con las estimaciones que tenemos, vamos a estar un poco peor", dijo. 

España entrará así en una nueva recesión, que el Ejecutivo no se atreve a prever cuándo terminará. "Es pronto para identificar una fecha", manifestó el secretario de Estado. 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó hoy la contracción económica del 0.3% en el cuarto trimestre de 2011 y explicó que se debió a la recaída del consumo de las familias y a unas mayores contracciones del gasto público y de la inversión empresarial. 

"Este descenso pone de manifiesto que no ha habido recuperación de la economía en ningún momento desde el inicio de la crisis", dijo sobre estos datos el ministro de Economía, Luis de Guindos. Además, advirtió de que la contracción económica tendrá impacto en el mercado laboral del país, en el que casi 5.3 millones de personas, un 22.85% de la población activa, están desempleadas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...

ENTRE LA IZQUIERDA Y LA DERECHA Correa llamó a aceptar los resultados de las elecciones en Ecuador

Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales. Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales.
Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales. AFP

Los ecuatorianos votaban este domingo 19 de febrero para definir si continúan con el modelo socialista del presidente saliente ...