El gobierno de Rajoy prevé que la economía de España vaya 'a peor'

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó hoy la contracción económica del 0.3% en el cuarto trimestre de 2011 y explicó que se debió a la recaída del consumo de las familias.
El gobierno de Rajoy ha puesto en marcha un amplio plan de reformas para luchar contra la crisis económica El gobierno de Rajoy ha puesto en marcha un amplio plan de reformas para luchar contra la crisis económica
El gobierno de Rajoy ha puesto en marcha un amplio plan de reformas para luchar contra la crisis económica

MADRID, España (DPA). -El gobierno de Mariano Rajoy estima que la economía de España irá "a peor" en este primer trimestre del año, en el que todos los indicios apuntan al regreso del país a una recesión de la que salió a principios de 2010, y no se atreve a avanzar la fecha en la que actividad económica revertirá la tendencia negativa. 

Tras confirmarse hoy que el producto interior bruto (PIB) cayó un 0.3% en el último trimestre de 2011, el secretario de Estado de Economía, Fernándo Jiménez Latorre, hizo una previsión de los primeros tres meses de este año: "En este trimestre, con las estimaciones que tenemos, vamos a estar un poco peor", dijo. 

España entrará así en una nueva recesión, que el Ejecutivo no se atreve a prever cuándo terminará. "Es pronto para identificar una fecha", manifestó el secretario de Estado. 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó hoy la contracción económica del 0.3% en el cuarto trimestre de 2011 y explicó que se debió a la recaída del consumo de las familias y a unas mayores contracciones del gasto público y de la inversión empresarial. 

"Este descenso pone de manifiesto que no ha habido recuperación de la economía en ningún momento desde el inicio de la crisis", dijo sobre estos datos el ministro de Economía, Luis de Guindos. Además, advirtió de que la contracción económica tendrá impacto en el mercado laboral del país, en el que casi 5.3 millones de personas, un 22.85% de la población activa, están desempleadas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...