El gobierno argentino insta a ‘cuidar el empleo’

El índice de desempleo subió de un 6.7% en diciembre último a un 7.1% en marzo, según la información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En tanto, la tasa de empleo cayó un 1.6 en marzo para ubicarse en 42.3%.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA) - El gobierno argentino reconoció hoy lunes, 6 de agosto, el impacto de la desaceleración económica en el mercado de trabajo y llamó a "cuidar el empleo". 

"Se detuvieron las incorporaciones y eso es un síntoma de que hay que empezar a cuidar el empleo", declaró el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. 

El ministro aseguró sin embargo que el gobierno se está "anticipando con políticas anticíclicas" para evitar que una crisis económica -impulsada por la debacle internacional y factores locales- impacte con fuerza en el país sudamericano. 

Tomada citó como ejemplo "el plan de viviendas o la recuperación de la red ferroviaria que, además de ser planes con un objetivo social, van a generar muchos puestos de trabajo". 

El índice de desempleo subió de un 6.7% en diciembre último a un 7.1% en marzo, según la información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En tanto, la tasa de empleo cayó un 1.6 en marzo para ubicarse en 42.3%. 

La actividad económica de Argentina registró en mayo un retroceso del 0.5% respecto a igual mes del año pasado, en un avance de la desaceleración iniciada en el último trimestre de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...