Los grandes empresarios españoles confían en superar pronto la crisis

El Consejo Empresarial para la Competitividad, formado por las 17 mayores empresas de España, aseguró hoy que la recuperación de la economía española será "mucho antes" de lo que prevén foros ajenos al país.

MADRID, España. EFE.- El Consejo Empresarial para la Competitividad, formado por las 17 mayores empresas de España, aseguró hoy que la recuperación de la economía española será "mucho antes" de lo que prevén foros ajenos al país.

El presidente Telefónica, Cesar Alierta, que encabeza también el Consejo Empresarial, sostuvo hoy en la presentación del informe "Crecimiento y sostenibilidad de la economía española" que la situación de España es "muchísimo mejor" de la estimada.

Alierta destacó que España es un país solvente tanto en el sector privado como en el público, y "muy competitivo", y defendió que la recuperación será "relativamente rápida".

El presidente de Telefónica cree asimismo que las reformas acometidas por el Gobierno español "han sentado las bases" para la recuperación.

El director ejecutivo del Consejo, Fernando Casado, también sostuvo que la crisis tocará fondo a finales de 2012 y que España está "sobrepenalizada" por los mercados, ya que la prima de riesgo española debería estar en los 150 puntos y no bordeando los 500 como en los últimos días.

El economista jefe del Servicio de Estudios del BBVA, Jorge Sicilia, destacó que la economía española crecerá el 0,5% en 2013 y que el sector exterior hará una aportación importante en 2012.

El informe presentado en la reunión calcula que el mercado inmobiliario se estabilizará en España a niveles normales en 3 ó 4 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...