Los grandes empresarios españoles confían en superar pronto la crisis

El Consejo Empresarial para la Competitividad, formado por las 17 mayores empresas de España, aseguró hoy que la recuperación de la economía española será "mucho antes" de lo que prevén foros ajenos al país.

MADRID, España. EFE.- El Consejo Empresarial para la Competitividad, formado por las 17 mayores empresas de España, aseguró hoy que la recuperación de la economía española será "mucho antes" de lo que prevén foros ajenos al país.

El presidente Telefónica, Cesar Alierta, que encabeza también el Consejo Empresarial, sostuvo hoy en la presentación del informe "Crecimiento y sostenibilidad de la economía española" que la situación de España es "muchísimo mejor" de la estimada.

Alierta destacó que España es un país solvente tanto en el sector privado como en el público, y "muy competitivo", y defendió que la recuperación será "relativamente rápida".

El presidente de Telefónica cree asimismo que las reformas acometidas por el Gobierno español "han sentado las bases" para la recuperación.

El director ejecutivo del Consejo, Fernando Casado, también sostuvo que la crisis tocará fondo a finales de 2012 y que España está "sobrepenalizada" por los mercados, ya que la prima de riesgo española debería estar en los 150 puntos y no bordeando los 500 como en los últimos días.

El economista jefe del Servicio de Estudios del BBVA, Jorge Sicilia, destacó que la economía española crecerá el 0,5% en 2013 y que el sector exterior hará una aportación importante en 2012.

El informe presentado en la reunión calcula que el mercado inmobiliario se estabilizará en España a niveles normales en 3 ó 4 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...