Los grandes empresarios españoles confían en superar pronto la crisis

El Consejo Empresarial para la Competitividad, formado por las 17 mayores empresas de España, aseguró hoy que la recuperación de la economía española será "mucho antes" de lo que prevén foros ajenos al país.

MADRID, España. EFE.- El Consejo Empresarial para la Competitividad, formado por las 17 mayores empresas de España, aseguró hoy que la recuperación de la economía española será "mucho antes" de lo que prevén foros ajenos al país.

El presidente Telefónica, Cesar Alierta, que encabeza también el Consejo Empresarial, sostuvo hoy en la presentación del informe "Crecimiento y sostenibilidad de la economía española" que la situación de España es "muchísimo mejor" de la estimada.

Alierta destacó que España es un país solvente tanto en el sector privado como en el público, y "muy competitivo", y defendió que la recuperación será "relativamente rápida".

El presidente de Telefónica cree asimismo que las reformas acometidas por el Gobierno español "han sentado las bases" para la recuperación.

El director ejecutivo del Consejo, Fernando Casado, también sostuvo que la crisis tocará fondo a finales de 2012 y que España está "sobrepenalizada" por los mercados, ya que la prima de riesgo española debería estar en los 150 puntos y no bordeando los 500 como en los últimos días.

El economista jefe del Servicio de Estudios del BBVA, Jorge Sicilia, destacó que la economía española crecerá el 0,5% en 2013 y que el sector exterior hará una aportación importante en 2012.

El informe presentado en la reunión calcula que el mercado inmobiliario se estabilizará en España a niveles normales en 3 ó 4 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó este fin de semana sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, ...

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.