Los grandes valores brasileños frenan la bolsa de Sao Paulo

La petrolera estatal Petrobras, la minera Vale y los grandes bancos tuvieron un arranque de la semana negativo contribuyendo al descenso del conjunto de la plaza en una jornada en la que pesó la divulgación de resultados corporativos.
La petrolera estatal Petrobras, la minera Vale y los grandes bancos tuvieron un arranque de la semana negativo La petrolera estatal Petrobras, la minera Vale y los grandes bancos tuvieron un arranque de la semana negativo
La petrolera estatal Petrobras, la minera Vale y los grandes bancos tuvieron un arranque de la semana negativo

SAO PAULO, Brasil (EFE).- La bolsa de Sao Paulo cerró hoy con un descenso del 0,38 por ciento, con su índice Ibovespa, referencia del parqué, en los 58.700 puntos, debido al mal día de las mayores empresas brasileñas.

La petrolera estatal Petrobras, la minera Vale y los grandes bancos tuvieron un arranque de la semana negativo contribuyendo al descenso del conjunto de la plaza en una jornada en la que pesó la divulgación de resultados corporativos.

Las acciones de los bancos privados cayeron de forma generalizada después de que el Bradesco divulgara su balance del tercer trimestre, en el que se reflejó un magro aumento de los beneficios del 1,0 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 2.893 millones de reales (unos 1.446,5 millones de dólares).

Las órdenes de venta se extendieron a los títulos de otros importantes bancos privados como el Itaú o el Santander, que tienen previsto divulgar sus balances en los próximos días.

El Bradesco perdió un 1,85 por ciento en sus títulos preferenciales, mientras que la caída del Santander fue de una magnitud del 1,78 por ciento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados