Los grandes valores brasileños frenan la bolsa de Sao Paulo

La petrolera estatal Petrobras, la minera Vale y los grandes bancos tuvieron un arranque de la semana negativo contribuyendo al descenso del conjunto de la plaza en una jornada en la que pesó la divulgación de resultados corporativos.
La petrolera estatal Petrobras, la minera Vale y los grandes bancos tuvieron un arranque de la semana negativo La petrolera estatal Petrobras, la minera Vale y los grandes bancos tuvieron un arranque de la semana negativo
La petrolera estatal Petrobras, la minera Vale y los grandes bancos tuvieron un arranque de la semana negativo

SAO PAULO, Brasil (EFE).- La bolsa de Sao Paulo cerró hoy con un descenso del 0,38 por ciento, con su índice Ibovespa, referencia del parqué, en los 58.700 puntos, debido al mal día de las mayores empresas brasileñas.

La petrolera estatal Petrobras, la minera Vale y los grandes bancos tuvieron un arranque de la semana negativo contribuyendo al descenso del conjunto de la plaza en una jornada en la que pesó la divulgación de resultados corporativos.

Las acciones de los bancos privados cayeron de forma generalizada después de que el Bradesco divulgara su balance del tercer trimestre, en el que se reflejó un magro aumento de los beneficios del 1,0 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 2.893 millones de reales (unos 1.446,5 millones de dólares).

Las órdenes de venta se extendieron a los títulos de otros importantes bancos privados como el Itaú o el Santander, que tienen previsto divulgar sus balances en los próximos días.

El Bradesco perdió un 1,85 por ciento en sus títulos preferenciales, mientras que la caída del Santander fue de una magnitud del 1,78 por ciento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...