El grupo Bancolombia aumentó su beneficio neto en un 16% en 2011

La mayor corporación financiera de Colombia, el Grupo Bancolombia, con presencia además en Perú, Panamá y El Salvador, obtuvo beneficios netos por 856.3 millones de dólares, un 16% más que en 2010.
En Panamá, Bancolombia cerró el 2011 con una utilidad de 118.8 millones de dólares "cifra récord para el banco", según Yepes, quien recordó que el año pasado los beneficios fueron de 87.9 millones de dólares. En Panamá, Bancolombia cerró el 2011 con una utilidad de 118.8 millones de dólares "cifra récord para el banco", según Yepes, quien recordó que el año pasado los beneficios fueron de 87.9 millones de dólares.
En Panamá, Bancolombia cerró el 2011 con una utilidad de 118.8 millones de dólares "cifra récord para el banco", según Yepes, quien recordó que el año pasado los beneficios fueron de 87.9 millones de dólares.

MEDELLÍN, Colombia. EFE.- La mayor corporación financiera de Colombia, el Grupo Bancolombia, con presencia además en Perú, Panamá y El Salvador, obtuvo beneficios netos por 1,66 billones de pesos (unos 856.3 millones de dólares), un 16% más que en 2010.

Así lo informó hoy el presidente del conglomerado, Carlos Raúl Yepes, durante la asamblea anual de accionistas celebrada en Medellín, capital del departamento de Antioquia, sede de la organización.

"Bancolombia y sus filiales tuvieron un fuerte dinamismo en sus actividades netas consolidadas 1.66 billones de pesos, lo que representa un incremento de 16% frente a 2010", cuando se obtuvieron 1.4 billones de pesos colombianos, señaló en banquero.

Agregó que esa cifra significa beneficios "para los empleados, valor para los accionistas y, por supuesto, bienestar y crecimiento para los países en donde opera la organización".

Resaltó que en El Salvador, el Banco Agrícola, alcanzó el año pasado las utilidades netas más altas de su historia con 110.4 millones de dólares, contra 83.7 millones de dólares en 2010.

Esto representa, dijo Yepes, un incremento del 45.8% frente a 2010 y ubica a esa entidad bancaria "en el primer lugar en utilidades en El Salvador y en la región centroamericana, superando a entidades bancarias de mayor tamaño en Guatemala y Costa Rica".

En Panamá, Bancolombia cerró el 2011 con una utilidad de 118.8 millones de dólares "cifra récord para el banco", según Yepes, quien recordó que el año pasado los beneficios fueron de 87.9 millones de dólares.

Por su parte, en Puerto Rico, en donde el conglomerado también tiene negocios a través de alianzas y oficinas de representación, cerró con un saldo a favor del orden de los 286.2 millones de dólares, es decir un crecimiento del 3.1%.

PROYECTOS

En cuanto a los proyectos de la compañía para 2012, Yepes indicó que Bancolombia no tiene entre sus planes inmediatos salir "de compras", aunque señaló que no se dejan de hacer constantes evaluaciones al respecto.

Descartó que vaya a hacer compras en Brasil, pero apuntó sin aportar mayor detalle que Guatemala sigue siendo un mercado "interesante".

Según otras cifras entregadas por Yepes, los activos totales del Grupo crecieron 25.5%, frente al 10.1% de 2010.

En el comportamiento anual de la cartera sobresalieron las modalidades de consumo, que aumentó un 32.6% para 2011 frente al 18.7% de 2010; empresarial, que registró un crecimiento anual de 23.3%, comparado con el 19.1% del año anterior, y leasing, con un ascenso de 35.5% durante el año frente al 2010, que fue del 12.6%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...