El grupo Bancolombia aumentó su beneficio neto en un 16% en 2011

La mayor corporación financiera de Colombia, el Grupo Bancolombia, con presencia además en Perú, Panamá y El Salvador, obtuvo beneficios netos por 856.3 millones de dólares, un 16% más que en 2010.
En Panamá, Bancolombia cerró el 2011 con una utilidad de 118.8 millones de dólares "cifra récord para el banco", según Yepes, quien recordó que el año pasado los beneficios fueron de 87.9 millones de dólares. En Panamá, Bancolombia cerró el 2011 con una utilidad de 118.8 millones de dólares "cifra récord para el banco", según Yepes, quien recordó que el año pasado los beneficios fueron de 87.9 millones de dólares.
En Panamá, Bancolombia cerró el 2011 con una utilidad de 118.8 millones de dólares "cifra récord para el banco", según Yepes, quien recordó que el año pasado los beneficios fueron de 87.9 millones de dólares.

MEDELLÍN, Colombia. EFE.- La mayor corporación financiera de Colombia, el Grupo Bancolombia, con presencia además en Perú, Panamá y El Salvador, obtuvo beneficios netos por 1,66 billones de pesos (unos 856.3 millones de dólares), un 16% más que en 2010.

Así lo informó hoy el presidente del conglomerado, Carlos Raúl Yepes, durante la asamblea anual de accionistas celebrada en Medellín, capital del departamento de Antioquia, sede de la organización.

"Bancolombia y sus filiales tuvieron un fuerte dinamismo en sus actividades netas consolidadas 1.66 billones de pesos, lo que representa un incremento de 16% frente a 2010", cuando se obtuvieron 1.4 billones de pesos colombianos, señaló en banquero.

Agregó que esa cifra significa beneficios "para los empleados, valor para los accionistas y, por supuesto, bienestar y crecimiento para los países en donde opera la organización".

Resaltó que en El Salvador, el Banco Agrícola, alcanzó el año pasado las utilidades netas más altas de su historia con 110.4 millones de dólares, contra 83.7 millones de dólares en 2010.

Esto representa, dijo Yepes, un incremento del 45.8% frente a 2010 y ubica a esa entidad bancaria "en el primer lugar en utilidades en El Salvador y en la región centroamericana, superando a entidades bancarias de mayor tamaño en Guatemala y Costa Rica".

En Panamá, Bancolombia cerró el 2011 con una utilidad de 118.8 millones de dólares "cifra récord para el banco", según Yepes, quien recordó que el año pasado los beneficios fueron de 87.9 millones de dólares.

Por su parte, en Puerto Rico, en donde el conglomerado también tiene negocios a través de alianzas y oficinas de representación, cerró con un saldo a favor del orden de los 286.2 millones de dólares, es decir un crecimiento del 3.1%.

PROYECTOS

En cuanto a los proyectos de la compañía para 2012, Yepes indicó que Bancolombia no tiene entre sus planes inmediatos salir "de compras", aunque señaló que no se dejan de hacer constantes evaluaciones al respecto.

Descartó que vaya a hacer compras en Brasil, pero apuntó sin aportar mayor detalle que Guatemala sigue siendo un mercado "interesante".

Según otras cifras entregadas por Yepes, los activos totales del Grupo crecieron 25.5%, frente al 10.1% de 2010.

En el comportamiento anual de la cartera sobresalieron las modalidades de consumo, que aumentó un 32.6% para 2011 frente al 18.7% de 2010; empresarial, que registró un crecimiento anual de 23.3%, comparado con el 19.1% del año anterior, y leasing, con un ascenso de 35.5% durante el año frente al 2010, que fue del 12.6%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...

Tres países en cada llave Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. AP/Archivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora hacer pasar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con ...

postres panameños Arroz con leche

Arroz con leche Arroz con leche Vídeo
Arroz con leche Maité Castrellón / Joniel Omaña

Ingredientes:1 taza de arroz2 tazas de agua2 rajas de canela1 litro de leche2 latas de leche condensada1 cucharadita de ...