Los hispanos en EU serán la novena economía del mundo en 2015

El poder de compra de los hispanos, que representan el 16.7% de la población estadounidense, es actualmente de 1 billón de dólares. Aún cuando van menos de compra, los latinos suelen gastar más dinero (unos 52 dólares) que los no hispanos (

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los 52 millones de hispanos que viven en Estados Unidos (EU) son el grupo étnico con mayor poder de consumo en el país, y debido a su creciente papel en la sociedad, se prevé que en 2015 se conviertan en la novena economía del mundo, dijo a la AFP Mónica Gil, vicepresidenta de Nielsen.

"Hoy en día somos la duodécima economía del mundo, pero el poder de compra entre los hispanos en Estados Unidos supera por lejos al poder de consumo de otros grupos étnicos asentados en el país, y nuestras previsiones indican que en 2015, con un poder de compra de 1.5 billones de dólares, la comunidad hispana será la novena economía del mundo", explicó Gil.

Las declaraciones de Gil coinciden con la divulgación de un estudio de Nielsen, la firma más importante de análisis de mercado, el cual detallará el jueves durante la apertura de la Decimosexta Conferencia Bienal del Consejo Nacional Cubano Americano (CNC), que reunirá en Miami hasta el viernes a personalidades hispanas y contará con la presencia del expresidente colombiano Alvaro Uribe.

El poder de compra de los hispanos, que representan el 16.7% de la población estadounidense, es actualmente de 1 billón de dólares. Aún cuando van menos de compra, los latinos suelen gastar más dinero (unos 52 dólares) que los no hispanos (47), apuntó el estudio titulado 'El mercado hispano es imperativo".

"Cualquier empresa que busque desarrollarse y crecer en Estados Unidos tiene que atraer al consumidor hispano, es imperativo", destacó Gil, directora de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales de Nielsen.

Para la ejecutiva de la firma de estudios de mercado, "con o sin inmigración, hoy en día los hispanos somos la población con mayor crecimiento en el país y no solamente en los estados del sur, ahora hay comunidades hispanas en Iowa, Oregon, Minesota y Washington DC".

"La fuerza hispana empieza a ser determinante a la hora de hacer negocios y de crear campañas de todo tipo", dijo Gil al referirse también a la importancia de este estudio para las campañas políticas de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...

Camino a Rusia 2018 Colombia sufrió pero venció 1-0 a Bolivia

James Rodríguez le dio la victoria a Colombia. James Rodríguez le dio la victoria a Colombia.
James Rodríguez le dio la victoria a Colombia. AP

La selección de fútbol de Colombia derrotó este jueves 1-0 a la de Bolivia, en un sufrido partido por la decimotercera fecha ...

nuevas filtraciones WikiLeaks: CIA ‘hackeó’ dispositivos de Apple

Las revelaciones más recientes están mucho más enfocadas y consisten de sólo 12 documentos, todos los cuales involucran productos de Apple. Las revelaciones más recientes están mucho más enfocadas y consisten de sólo 12 documentos, todos los cuales involucran productos de Apple.
Las revelaciones más recientes están mucho más enfocadas y consisten de sólo 12 documentos, todos los cuales involucran productos de Apple. AP/Archivo

Nuevos documentos de WikiLeaks apuntaron el jueves hacia un aparente programa de la CIA para hackear iPhones y computadoras ...