Los hispanos en EU serán la novena economía del mundo en 2015

El poder de compra de los hispanos, que representan el 16.7% de la población estadounidense, es actualmente de 1 billón de dólares. Aún cuando van menos de compra, los latinos suelen gastar más dinero (unos 52 dólares) que los no hispanos (

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los 52 millones de hispanos que viven en Estados Unidos (EU) son el grupo étnico con mayor poder de consumo en el país, y debido a su creciente papel en la sociedad, se prevé que en 2015 se conviertan en la novena economía del mundo, dijo a la AFP Mónica Gil, vicepresidenta de Nielsen.

"Hoy en día somos la duodécima economía del mundo, pero el poder de compra entre los hispanos en Estados Unidos supera por lejos al poder de consumo de otros grupos étnicos asentados en el país, y nuestras previsiones indican que en 2015, con un poder de compra de 1.5 billones de dólares, la comunidad hispana será la novena economía del mundo", explicó Gil.

Las declaraciones de Gil coinciden con la divulgación de un estudio de Nielsen, la firma más importante de análisis de mercado, el cual detallará el jueves durante la apertura de la Decimosexta Conferencia Bienal del Consejo Nacional Cubano Americano (CNC), que reunirá en Miami hasta el viernes a personalidades hispanas y contará con la presencia del expresidente colombiano Alvaro Uribe.

El poder de compra de los hispanos, que representan el 16.7% de la población estadounidense, es actualmente de 1 billón de dólares. Aún cuando van menos de compra, los latinos suelen gastar más dinero (unos 52 dólares) que los no hispanos (47), apuntó el estudio titulado 'El mercado hispano es imperativo".

"Cualquier empresa que busque desarrollarse y crecer en Estados Unidos tiene que atraer al consumidor hispano, es imperativo", destacó Gil, directora de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales de Nielsen.

Para la ejecutiva de la firma de estudios de mercado, "con o sin inmigración, hoy en día los hispanos somos la población con mayor crecimiento en el país y no solamente en los estados del sur, ahora hay comunidades hispanas en Iowa, Oregon, Minesota y Washington DC".

"La fuerza hispana empieza a ser determinante a la hora de hacer negocios y de crear campañas de todo tipo", dijo Gil al referirse también a la importancia de este estudio para las campañas políticas de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...