La holandesa KPN frena la oferta pública de la mexicana América Móvil

"La dirección de KPN ha estudiado cuidadosamente la oferta de América Móvil y recomienda de forma unánime que los accionistas no se sumen a ella", dijo KPN en un comunicado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El operador holandés de telecomunicaciones KPN aconsejó el viernes a sus accionistas no aceptar la oferta pública de adquisición del gigante mexicano América Móvil, controlado por el multimillonario Carlos Slim. 

"La dirección de KPN ha estudiado cuidadosamente la oferta de América Móvil y recomienda de forma unánime que los accionistas no se sumen a ella", dijo KPN en un comunicado. 

América Móvil lanzó oficialmente el martes su oferta pública, que vence el 27 de junio, para la adquisición de hasta 325 mil acciones de KPN y así ampliar su participación en el operador holandés hasta el 27.7%, operación valorada en unos 2 mil 600 millones de euros. 

Hasta ese entonces, la empresa de Slim contaba con 4.8% del operador holandés.KPN indicó este viernes que la oferta de América Móvil de 8 euros (USD 9.8) por cada acción es "demasiado baja". 

"La dirección de KPN concluye que el precio que ofrece América Móvil es demasiado bajo (...) y subevalúa a KPN", se asegura en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit'

Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Vídeo
Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' AFP

La primera ministra británica, Theresa May, defendió el martes una ruptura "clara y nítida" con la Unión Europea y enfatizó ...

BURLAS Juventus criticado por nuevo logotipo

El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017".
El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". Imagen tomada de internet

El nuevo logotipo de la Juventus provocó todo tipo de críticas y burlas en las redes sociales.La escueta insignia con una J en ...

Foro Visión 2017 2017, año de crecimiento y de redefinición de prioridades

De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. De izquierda a derecha:  Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga.
De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. LA PRENSA/Roberto Cisneros

En 2017, Panamá crecerá alrededor de 6%, lo que hará de la economía nacional una de las más dinámicas de la región, pero a la ...