La holandesa KPN frena la oferta pública de la mexicana América Móvil

"La dirección de KPN ha estudiado cuidadosamente la oferta de América Móvil y recomienda de forma unánime que los accionistas no se sumen a ella", dijo KPN en un comunicado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El operador holandés de telecomunicaciones KPN aconsejó el viernes a sus accionistas no aceptar la oferta pública de adquisición del gigante mexicano América Móvil, controlado por el multimillonario Carlos Slim. 

"La dirección de KPN ha estudiado cuidadosamente la oferta de América Móvil y recomienda de forma unánime que los accionistas no se sumen a ella", dijo KPN en un comunicado. 

América Móvil lanzó oficialmente el martes su oferta pública, que vence el 27 de junio, para la adquisición de hasta 325 mil acciones de KPN y así ampliar su participación en el operador holandés hasta el 27.7%, operación valorada en unos 2 mil 600 millones de euros. 

Hasta ese entonces, la empresa de Slim contaba con 4.8% del operador holandés.KPN indicó este viernes que la oferta de América Móvil de 8 euros (USD 9.8) por cada acción es "demasiado baja". 

"La dirección de KPN concluye que el precio que ofrece América Móvil es demasiado bajo (...) y subevalúa a KPN", se asegura en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...