El hombre más rico de Francia confirma que pagará impuestos en su país

Arnault posee una fortuna que la revista Forbes estima en 41 mil millones de dólares. En 1981, tras la victoria de izquierda en Francia, Bernard Arnault se había exiliado durante tres años en Estados Unidos.

PARÍS, Francia. (AFP) - El dueño del imperio del lujo LVMH, Bernard Arnault, primera fortuna de Francia y de Europa y cuarta mundial, reafirmó el domingo, 9 de septiembre, que seguirá pagando impuestos en su país "como todos los franceses" y negó que su pedido de nacionalidad belga se pueda interpretar "políticamente". 

"Tengo y seguiré teniendo mi domicilio fiscal en Francia y por ello cumpliré, como todos los franceses, con el conjunto de mis obligaciones fiscales", indicó a la AFP Arnault, un allegado al expresidente francés Nicolas Sarkozy (derecha).

El actual mandatario socialista François Hollande confirmó recientemente su intención de aumentar los impuestos de quienes cuentan con los más altos ingresos.

"Nuestro país tiene que contar con la contribución de cada uno para afrontar una crisis económica profunda en un marco presupuestario muy apremiante", añadió Arnault el domingo.

Según él, su pedido de nacionalidad belga "no tiene que dar lugar a ninguna interpretación política". El sábado, en un comunicado difundido después de que el periódico belga La Libre Belgique informara sobre sus gestiones de nacionalización iniciadas en Bruselas, el magnate indicaba que "es y sigue siendo residente fiscal francés".

La Libre Belgique había recordado que, aunque reside en París, Arnault dispone de un domicilio en Bruselas y habló de posibles razones fiscales para justificar esta gestión.

La noticia del periódico belga dio libre curso a las especulaciones sobre la relación entre su decisión y los proyectos fiscales del gobierno francés. Arnault posee una fortuna que la revista Forbes estima en 41 mil millones de dólares.

En 1981, tras la victoria de izquierda en Francia, Bernard Arnault se había exiliado durante tres años en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Asesinan a joven político en Venezuela durante manifestaciones

La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui.
La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. @LuisFlorido

Un joven activista se convirtió en el más reciente fallecido en la ola de protestas antigubernamentales casi diarias que azota ...

SERVICIO DE TELEFONÍA Asep multa a Claro Panamá con 50 mil dólares

Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) multó con 50 mil dólares a la empresa Claro Panamá, S.A. por ...

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...